Columnas

1, 2, 3… ¡Luces, mascotas y acción!

A lo largo de la historia del cine, han sido muchos los animales que han protagonizado exitosas películas y se han convertido en auténticas estrellas de la gran pantalla. Con ellos nos hemos reído, llorado y disfrutado de grandes momentos que quedarán en la memoria cinematográfica de muchos. El próximo 4 de marzo se celebran los premios más importantes de cine a nivel mundial, los Óscar, y con motivo de esta fecha tan especial, Kiwoko, la cadena líder en tiendas de animales de España, quiere rendir homenaje a todas aquellas mascotas que nos han hecho vivir momentos inolvidables. Por ello ha recopilado todas las historias de los animales más famosos del cine y que se merecerían su propio Óscar.
Y el Óscar es para…

Uggie de The Artist
Ganadora del Óscar a la mejor película en 2011 y rodada en blanco y negro, The Artist cuenta con un peludo muy especial, Uggie. De pequeño fue abandonado por sus dueños, pero más tarde fue adoptado por el entrenador de animales Omar Von Muller y con él empezó una trayectoria de cine. La película que le mereció más reconocimiento fue The Artist, incluso se llegó a crear un movimiento llamado “Consider Uggie”, que consistía en conseguir que la Academia de Cine creara una nueva categoría para animales y le dieran un Óscar. Aunque fueron muchos los esfuerzos para conseguir este premio, la academia denegó la propuesta. Eso sí, Uggie siempre estará presente en el paseo de la fama de Hollywood, pues sus patitas fueron impresas en cemento.

Flipper

El cine y la televisión también se han hecho eco de historias de animales más allá de las mascotas domésticas, y ese es el caso de Flipper, el delfín más famoso de nuestras pantallas. Convertido en protagonista de películas y diversas series de televisión, Flipper sería el candidato favorito para ganar en la categoría del animal más querido de la historia.

Willy

Es seguramente la orca más conocida del mundo y fue la protagonista de Liberad a Willy, una de las películas más exitosas de los noventa y más emotivas, con ella nos reímos y lloramos a la vez. Además, cuenta con una de las escenas más épicas de la historia del cine; ¿quién no recuerda el momento en que Willy consigue saltar el dique que le separa de la libertad? ¡Esta escena sí que es merecedora de un Óscar!
Rocks & Daphne de Mira quién habla ahora
Esta serie de películas que comenzaron con Mira quién habla y Mira quién habla también tuvo su secuela animal con Mira quién habla ahora, en la que los niños ceden el protagonismo a los nuevos miembros de la familia: Rocks, un perro callejero, y Daphne, una caniche consentida. Sus entrañables historias podrían haberles valido una estatuilla.
Sin duda, esto es solo una pequeña representación de todas las grandes historias animales del cine. Y es que el binomio mascota+ peli es una de las fórmulas más exitosas, ¿quién puede resistirse?

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>