Columnas

6 trucos que deberías enseñarle a tu perro

Los perros pueden hacer maravillas por el mundo y por nosotros, solo debemos enseñarlos y educarlos para que logren estas grandes proezas; un ejemplo de la gran capacidad que tienen y los talentos que logran lo demuestran los perros de trabajo, (los perros que rescatan personas, los perros lazarillos que cambian la vida de los ciegos, los perros policías que nos protegen).
Las capacidades y talentos de un perro son innumerables, pero para que un perro pueda pasar de una mascota traviesa a un can con propósito hay que enseñarlos con paciencia y amor estos trucos.

Ahora, no te digo que metas a tu perro a un curso intensivo para que sea el siguiente Lassie, pero si puedes enseñarle ciertos trucos que harán más fácil tu vida y tendrán una gran utilidad en la convivencia diaria.

Sentarse
Este es un gran truco que todo perro debe aprender, y con la orden “sit” o “sentarse” el perro dejará de hacer cualquier cosa y se sentará. Este truco es muy útil para cualquier momento, sobre todo en los paseos.

Acostarse
Esta orden, más que ser divertida, es ideal para cuando sales de paseo con tu perro y si le enseñas a echarse, puede ser muy útil cuando el perro tiene que esperar.

Estar quieto
Estar quieto, es otra orden que te servirá mucho para cuando sales con tu perro, y lo mejor es que la puedes combinar con sentarse o echarse y tu perro se quedará quieto mientras esperan.

Andar sin correa
Muchas personas recomiendan que un perro nunca ande sin correa, pero ensenar a tu perro que, sin importar las condiciones o ruidos, siempre este a tu lado, es el mejor truco que puedes enseñarle.

Soltar cosas
Otra orden que tu perro debe aprender sin importar que, y deberías tomarte el tiempo para enseñarle, es a soltar cosas y con la simple orden “suéltalo”, cualquier cosa que tenga en la boca debería dejarla.
Aunque no te parezca, esa orden puede ser muy útil.

Seguir rastros
Otra gran habilidad que puede aprender un perro es a seguir un rastro y un aroma.
Los perros tienen un estupendo sentido del olfato y con entrenamiento puedes enseñarles a usar su nariz para seguir un aroma.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>