Adiestramiento

Adiestramiento canino: recobrar objetos

(Las órdenes utilizadas en este artículo se encuentran en francés, si usted desea puede traducirlas o cambiarlas teniendo en cuenta una orden para cada acción)

Esta técnica se puede llevar a cabo con éxito en un lapso de 5 días. 3 sesiones de 15 minutos por día.

Se comienza tomando un objeto grande y pesado, con el cual el perro no pueda jugar, como por ejemplo un trozo de madera o tronco.

  • Durante este aprendizaje no puede jugar arrojándole ningún objeto con el fin de que el animal lo traiga, esto confundiría al animal y entorpecería el proceso.
  • En primera instancia debemos enseñarle la orden para que tome el objeto con la boca: Prend, luego de varias repeticiones es posible que el perro se niegue a tomarlo, abrimos la boca y le colocamos el objeto, luego lo felicitamos calurosamente.
  • Mantener el objeto en la boca, colocando la mano debajo del maxilar y repitiendo la orden garde.
  • Luego enseñarle a que nos dé el objeto, con la orden donne. Cada vez que el perro realice el ejercicio correcto, recompensarlo.
  • Cuando el perro ha memorizado esas tres órdenes las reforzamos, repitiendo el ejercicio
  • Debe sostener el objeto en la boca hasta que usted le dé la orden donne. El perro debe sentarse para dárselo, (intente retirarle el objeto sin orden, él no debe entregárselo)

Luego vamos a intentar que el perro tome el objeto del suelo, para esto comenzamos colocando nuestras manos con el objeto cerca de la boca, y nos aproximamos suavemente hacia el suelo. Esto es importante ya que debemos lograr una transición. Progresivamente alejamos la mano en el momento de dar la orden prend, luego nos apartaremos poco a poco del objeto, el perro debe traerlo. Luego debe lanzarse el objeto, que hasta este momento estaba fijo en el suelo, tratando de guiar al perro a distancia.

Cuando el rapport está perfectamente realizado podemos pasar a otros objetos, comenzando con la progresión anteriormente expuesta, ésta vez se desarrollará de manera más rápida.

You Might Also Like

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>