Adiestramiento

Adiestramiento Canino

LAS PRIMERAS ETAPAS

Se debe establecer unas pautas fijas para los horarios de comida y otras actividades de los perros.

¿QUE CLASE DE ADIESTRAMIENTO NECESITARÁ MI CACHORRO?

A menudo, el adiestramiento es visto como una actividad un poco aparte que le imparte el dueño a su perro. De echo, el adiestramiento puede ser valioso para ambos, sirviendo para estrechar la relación entre el perro y el dueño. Un perro que esté adiestrado es menos probable que corra salvajemente a través de la carretera, en sentido contrario a los coches, que un perro que no esté adiestrado. Los perros son animales de jauría que cuidan de su líder y son capaces de entrenar de firme; con las razas; con las razas más dominantes, sobre todo, evitaremos problemas conductistas, ya que el perro reconocerá su papel subordinado y no discutirá la posición de su dueño. Por lo tanto, está claro que para conseguir el mayor placer de ser propietario de un perro, debe adiestrarle bien desde el principio. Los perros jóvenes son más sensibles al adiestramiento y éste puede empezar tan pronto como el cachorro llegue a casa.

Existen ciertas normas de conducta básicas que el perro debe aprender. Ante todo debe inculcársele limpieza, enseñándole a salir fuera cuando quiera hacer sus necesidades. Dentro de la casa debe aprender a no estropear los muebles ni saltar por encima de las camas. El perro joven debe responder a su nombre y saber reconocer a los miembros de la familia sin mostrarse agresivo ni con ellos ni con las visitas.

Fuera de la casa, el perro joven debe aprender a volver cuando se le llama, pasear debidamente con una correa sin tirar de ella, quedarse sentado cuando se le ordene y no enfrentarse con otros perros. No debe ponerse de pie sobre la gente, ni entrar en los campos donde halla otros animales (especialmente ovejas) ni en aceras que estén sucias. En conjunto, el adiestramiento tendrá éxito sólo si el perro responde sin vacilar.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>