Columnas

Ayuda a tu mascota a no sufrir por los fuegos artificiales

Si hay un tiempo en el cual nuestros perros se la pasan muy mal, son las celebraciones patrias, y también navidad y año nuevo, que si bien, todos estamos celebrando y pasándola genial, nuestras mascotas estas temporadas de fiestas sufren muchísimo, y los culpables de este sufrimiento son los fuegos artificiales, la pirotecnia y los famosos cuetes que los chamacos sueltan en las calles con el único fin de hacer ruido muy fuerte.

Te imaginas lo que se siente tener un oído súper desarrollado y escuchar esa sinfonía espantosa de ruidos muy fuertes, espantosos, que te sobresaltan y te asustan, ¿te imaginas?, y no hay que ir tan lejos si uno que tiene el oído de un viejo sordo se asusta con la pirotecnia del 15 de septiembre, imagínate tu pobre perro, seguro se las verá mal.

Por eso te doy estos tips para hacer de las fiestas patrias una celebración menos molesta para nuestras mascotas, especialmente los caninos.

Por la noche refugia a tu perro en una habitación donde menos se escuche la pirotecnia y los estallidos de los cuetes; busca ese perfecto lugar dónde no sea tan fuerte el sonido.

Tranquiliza a tu mascota y consiéntelo en ese lugar con masajes y premios, para que se sienta tranquilo.

Cuando comience el ruidero, dale confianza a tu mascota para que se sienta segura.

También puedes comprar aditamentos especiales como el chaleco anti estrés, diseñado para que los perros se sientan seguros en momentos como estos.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>