Columnas

Beneficios de la esterilización canina

Cuando se habla de animales y mascotas, un tema tabú que genera muchas opiniones, casi siempre muy polémicas es la esterilización canina; un procedimiento que únicamente es estándar en los perros rescatados de la calle. Pero cuando se habla de mascotas normales, para muchos dueños este tema suele ser algo negativo, algo que no es para su perro debido a que no hay nada más bonito en este mundo, que hacer que nuestra amada mascota tenga crías, para tener esos perritos que son una extensión de nuestro amadísimo perro.

Sin embargo, no todos los perros del mundo son aptos para reproducción, y esto es algo que saben los criadores de las razas de perros, y esto tiene que ver con dos cuestiones reproductivas, el genotipo y el fenotipo.

El Fenotipo de forma fácil y entendible son las características físicas de nuestro perro y el genotipo es su genética. Así que cuando vemos a un perro muy bonito, no sabemos si su genética es apta para reproducción o tiene algún defecto o enfermedad genética que transmitirá a sus crías. Y es normal que no sepamos mucho de esto, pero antes de cruzar o reproducir a nuestras mascotas debemos pensar en esos temas para tener cachorros sanos y saludables desde que nacen.

Ahora, también está el problema de que hay muchos perritos, así que tener una reproducción sin control solo incrementa el problema. Además, hay muchas personas que cuando sus perros se cruzan, sobre todo las perras, al no querer lidiar con sus cachorros las abandonan, un problema triste pero muy común, por eso creo que para esas personas, siempre es mejor optar por la esterilización canina.

perro esterilizado

Beneficios de la esterilización canina

En las hembras
Evita Infección bacteriana de útero
Previene Quistes y tumores ováricos
Previene Tumores mamarios
Previene Transmisión de leucemia e inmunodeficiencia en gatas
Evita fugas y embarazos no deseados
Evita malos olores y secreción sanguinolenta durante el celo

En los machos
Tumores prostáticos y prostatitis
Tumores testiculares
Tumores anales
Transmisión de leucemia e inmunodeficiencia en gatos
Evita fugas y peleas
Evita comportamientos no deseados y peligrosos (marcaje de territorio, agresividad, etc.)

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>