Columnas

Bocalán y croquetas Ganador® entregan los primeros 3 perros de asistencia certificados en México.

• Los canes asistirán a pacientes con diabetes tipo1, autismo y paraplejia.
• Avanzan en el desarrollo de educación y cultura de asistencia canina en el país.

México, DF. a 3 de diciembre de 2015.- Bocalán, entidad social dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad a través de terapia asistida con animales y la marca de croquetas Ganador®, especializada en la alimentación de canes, hicieron la primer entrega de perros de asistencia certificados en México, quienes serán destinados a pacientes con diabetes tipo 1, autismo moderado y paraplejia secundaria con el objetivo de lograr una mayor autonomía e integración social y/o motivacional de las personas.

Los tres perros certificados por la Assistance Dog International (ADI) de la cual forma parte Fundación Bocalán Internacional serán entregados para el apoyo en diversos padecimientos; uno de ellos fue entregado a una mujer de 36 años radicada en Jalisco cuyo padecimiento es Diabetes tipo 1, a quien el can ayudará a emitir alertas médicas mediante un ladrido al detectar hipoglucemias de 70mg/dL o menor a esta cifra y con ello apoyar en su control médico y detección oportuna de este tipo de eventos que son los que ponen en peligro a las personas con diabetes.
Un segundo perro se entregó a un niño de la Ciudad de México de 7 años que padece autismo moderado, para auxiliarlo en el desarrollo, comunicación, socialización e interacción, pero sobre todo a disminuir sus conductas de fuga en lugares públicos, mejorar sus patrones de sueño y motricidad fina y gruesa así como a una mejor seguridad vial.

Y finalmente el tercer can se otorgó a un señor de 62 años de Baja California Sur que padece paraplejia secundaria, cuya asistencia consistirá en brindar auxilio en actividades de la vida diaria como son: recoger objetos del suelo, abrir y cerrar puertas, encender las luces, vestirse e incorporarse tras caídas comunes y dar aviso a personas secundarias en caso de alguna afectación mayor.

Con esto Bocalán y croquetas Ganador® sellan su alianza de colaboración y apoyo para el sano entrenamiento de perros de asistencia que han mantenido durante más de 1 año. Ganador a través de su línea de alimentos y donativos especiales permite el mantenimiento y sanas condiciones de los animales que posteriormente son entrenados con altos estándares de calidad para incluirlos como agentes de con distintos grupos y/o padecimientos buscando a su vez alcanzar una mayor cultura y educación en la población general para la integración de perros de asistencia en la sociedad. Ganador® sigue mostrando su amor incondicional a las instituciones de asistencia como parte de su programa de responsabilidad social.

Acerca de Bocalán
Bocalán México es una Asociación sin fines de lucro constituida el 12 de Agosto del 2012. Es la Sede en México de Fundación Bocalán España. Es dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o desventaja social a través de la implementación de programas de perros de asistencia o terapia asistida con animales. Trabajamos en el Distrito Federal, Guadalajara, Puebla y Veracruz. Bocalán integra a Instructores de perros guía y perros de servicio, Miembros de ADI (Assistance Dogs International), Formadores oficiales de la Real Sociedad Canina, Psicólogos, Pedagogos y Expertos en Comunicación entre otros profesionales que se dedican a esta labor.

Acerca de Ganador®
Ganador® es una marca de maltaCleyton®, una de las empresas de Grupo Invivo. Es un alimento óptimamente balanceado para perros, con ingredientes de calidad que ofrece una buena alternativa en nutrición y sabor. maltaCleyton®, compañía líder en producción de alimentos para animales con más de 60 años en el mercado. Desarrolla sus productos en base a rigurosos estudios de zootecnia, genética, bioseguridad y nutrición animal. Cuenta con un amplio portafolio de productos que cubren todas las necesidades de nutrición y salud animal.

En 2012 se integra en un 100% a InVivo NSA, grupo de origen francés con 60 años de experiencia en alimentación y salud animal, con presencia en 18 países.
La alineación de la compañía a las filas de InVivo representa para maltaCleyton® y para el país en sí, un gran beneficio ya que su sello de distinción continua siendo la investigación y desarrollo de nuevos productos.

El Grupo InVivo cuenta con el presupuesto más grande de su sector en el mundo para este tipo de actividades.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>