Alimentación

Cada cuando debe comer mi perro

Esta es una pregunta complicada, que ni siquiera los que tenemos perros desde hace muchos años sabemos responder bien o de forma correcta, y es que hay algunos dueños de mascotas que se apegan por completo al instructivo de uso de su mascota, es decir, se guían literalmente por las instrucciones que vienen en el costal de las croquetas sobre la cantidad que se les da una vez al día a sus perros, mientras que hay personas que les dan de comer todo el tiempo a sus perros.

Hay que saber que ambos extremos están mal, y que la cantidad de comida que come un perro, y las veces que come un perro dependen de sus características peculiares como: raza, edad y tipo de actividad física.

Y es que puedes tener un perro labrador, una raza que se supone activa y con un alto requerimiento alimenticio, pero si tu labrador se la vive dormido en un sofá, no es buena idea alimentarlo con mucha comida.

Así que la cantidad y la frecuencia con la que alimentas a tu perro, depende de esos factores.

En el caso de los cachorros, estos requieren alimento constante y dependiendo de la fase de alimento en la que se encuentren pueden requerir leche materna, alimento procesado o las croquetas en forma muy frecuente y cotidiana.

En el caso de los perros adultos, la frecuencia es diferente y hay quienes optan por dividir el alimento de un día en dos tomas, de esta manera se evitan congestiones estomacales o la temible torsión de estómago que sucede por comer mucho y muy rápido.

Creo que la mejor manera para tener un perro sano, feliz y contento, es tener dos o tres tomas de comida, dividiendo obviamente las porciones.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>