Columnas

Clonar a mi perro

Esto de la clonación ha generado muchos debates, sobre todo del nivel ético sobre la vida, sobre lo que hacemos y sobre si es correcto repetir a un individuo, clonarlo, para que sea exactamente idéntico a otro, y a pesar de que ya hay muchos años de distancia del primer animal clonado, la oveja Dolly, al día de hoy, la pregunta sobre la clonación sigue siendo vigente, ¿es correcto clonar a alguien?

Bueno, pensando en personas, la respuesta es clara y enfática, pero con los animales, sigue siendo un tema algo libre, y la posibilidad de clonar a nuestro querido perro o gato, una vez ha muerto, es una idea que a muchos pet lovers nos ha cruzado por la cabeza, para de esa manera, nuestro gran y querido amigo, siga con nosotros.

Y yo lo he pensado, cuando pierdo a uno de mis perros, la loca idea de la clonación me cruza por la cabeza, claro, no tengo 80 mil euros o cifras similares para poder realizar esa loca idea, pero si me cruza por la cabeza la posibilidad de hacerlo, y así seguir con mi mascota.

Pero, ¿por qué hacerlo?, acaso el duelo que vivimos es tan fuerte que nos evita avanzar y nos aferramos a tener una copia físicamente idéntica, un clon que en apariencia es igual; pero que pasa con las características individuales, valga la redundancia, que hacían a ese individuo único.

Nunca he estado cerca de un clon, pero suena lógico, y el espíritu, la esencia, la personalidad o lo que sea, del clon, no será nunca clonado, y tu amado perro, eso que lo hacía ser tan especial, eso nunca volverá, entonces, porque gastar tanto dinero, replicando solo el envase, por así decirlo, de alguien a quien quisiste mucho.

Supongo que el debate continuará, y mientras avanza la ciencia y los costos se reducen, será una pregunta que ya no será hipotética.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>