Columnas

¿Cómo afectan los desastres naturales a las mascotas?

• 68% de personas en la CDMX no cuentan con un plan de prevención que incluya a sus mascotas en caso de ocurrir un desastre natural.*
• La organización internacional Protección Animal Mundial, recomienda identificar a los animales de compañía con una placa, como una de las acciones básicas a seguir en caso de desastre natural.

Hoy en día, las mascotas tienen un lugar especial en la familia, en dónde los dueños no solo se comprometen en cumplir el cuadro de vacunación de sus mascotas, sino que también los cuidan, los educan, les dan amor y cada día ha ido permeando la cultura de paz y respeto hacia los animales de compañía. Sin embargo, una mascota puede extraviarse durante un desastre natural aún con los mejores cuidados. Recuperarlas puede ser inclusive más difícil si no cuentan con una placa de identificación.
A pesar de existir una mayor conciencia, a comparación de años pasados, sobre cómo salvaguardar la vida de los animales domésticos en la Ciudad de México, aún la mayoría de las personas (68%)* continúa sin contar con un plan de emergencia y sin saber qué acciones llevar a cabo para prevenir que sus mascotas sean afectadas en caso de desastres naturales.
Huracanes, sismos e inundaciones pueden ocasionar que los animales de compañía se extravíen fácilmente y enfrenten situaciones de riesgo como padecer hambruna, deshidratación, estar expuestos a que los atropellen o que los maltraten.
Para continuar con la promoción de la seguridad y el bienestar de las mascotas en México, la organización internacional Protección Animal Mundial, recomienda como una de las acciones básicas de prevención en caso de desastres, identificarlos con una placa que contenga los datos de contacto de sus dueños y así puedan regresar a sus cuidados.
Entre otras medidas de prevención, la Gerente de Reducción del Riesgo para Latinoamérica Eugenia Morales recomienda, identificar un lugar seguro para las mascotas, tener un kit de emergencia, una jaula transportadora, además de tener al día con las vacunas como pasos esenciales para tener una #mascotasegura.
El bienestar de las mascotas es responsabilidad de sus dueños.
Protección Animal Mundial está presente en más de 50 países. Desde sus oficinas en todo el mundo, trabajan con empresas, gobiernos, socios locales y las organizaciones de bienestar animal.
– Para más información sobre World Animal Protection (Protección Animal Mundial) visite: www.proteccionanimalmundial.org o síganos en nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>