Consejos

Como cambiarle el alimento a mi perro

Cada nuevo día se integra al mercado de alimentos para perros nuevas marcas, algunas son muy comerciales y sin muchos beneficios aparentes; pero también es un hecho que surgen nuevas marcas con beneficios y precios muy interesantes.
Así que ni lo piensas y ordenas un costal muy grande con esas croquetas, pero después de recibirlas viene un gran problema, y es que los perros no cambian de alimento tan fácilmente.

Todo fuera tan fácil como cuando prueban comida que no deben comer, y ahí sí, tendrás a tu perro babeando para comer papas fritas o comida chatarra; pero cuando se trata de alimento seco, es decir, sus croquetas, sufres mucho para hacer la transición de un alimento a otro.
Eso o te rindes y sigues comprando la marca de siempre.

Pero sabías que la transición entre un alimento y otro puede ser muy fácil y lo único que necesitas es algo de ingenio.

Como cambiarle el alimento a mi perro

Cambiar el alimento de tu perro de golpe, puede ser muy difícil, y de hecho, no es recomendable, porque además de que hay reticencias del animal, a veces, estos cambios súbitos de alimentación pueden generar problemas como diarreas en el perro.

Por ello lo más indicado para cambiar de marca de alimento, es hacerlo de forma progresiva, es decir primero combina pocas cantidades de alimento, hasta que en un par de semanas puedas sustituirlo en su totalidad por el nuevo alimento.


Hacerlo de esta manera será muy fácil y tu perro terminará comiendo y disfrutando de su nuevo alimento.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>