Consejos

Como cortarle las uñas a mi perro

Cuando se habla de grooming y cuidados caninos, las cosas más importantes de esta actividad son el cuidado del pelo y las uñas de tu perro; cosas que parecen muy simples y sencillas pero a la hora de hacerlo son extremadamente difíciles y más el corte de uñas.
Esto sucede porque muchos perros se ponen nerviosos cuando se les cortan la uñas, haciendo que eso sea una misión imposible porque tu perro se asusta, se pone agresivo o sale corriendo.

Además, está el hecho de que si no tienes cuidado y cortas de mas, puedes cortar la vena de su uña y tu perro puede comenzar a desangrarse.

Así que cortar las uñas de tu perro tiene su chiste, pero con cuidado y paciencia todo saldrá bien.

Como cortarle las uñas a mi perro

Necesitas alicates o corta uñas especiales para perro
Polvo astringente para detener el sangrado
Paciencia

Tip: Si se estresa cuando le cortas las uñas, acostumbrarlo al sonido de las tijeras y acarícialo previamente antes de cortar sus uñas.

Cuando cortes sus uñas procura nunca cortar lo necesario para evitar que sus uñas lo lastimen, cuando hagas el corte ten cuidando el área de la vena.

Teniendo en cuenta eso, el cuidado de sus uñas es muy simple.

cortar uñas 01

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>