Consejos

Como elegir un buen entrenador de perros

Hoy en día, existen muchos adiestradores caninos que ofrecen sus servicios en los cuales te aseguran enseñarle a tu perro una buena educación y acaban con los posibles problemas de comportamiento que pueda tener. Sin embargo, no todos los entrenadores trabajan igual y para el dueño puede ser muy difícil elegir el entrenador adecuado.
Para evitar los posibles problemas, en este artículo te sacaremos de dudas, te daremos algunos consejos para elegir un buen entrenador para tu perro.
Elegir un buen entrenador para tu perro es muy similar a elegir un profesor adecuado para tu hijo, quieres que sea cuidadoso, atento y eficiente.

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión crucial. Si quiere encontrar el mejor para tu perro, te aconsejo que investigues y observes al adiestrador antes de contratarlo. Para ello puedes sacar información de los dueños que ya han trabajado con él, preguntarle a tu veterinario de confianza, buscar cualquier información por internet o ir directamente a él y preguntarle todas las dudas que tengas al respecto.

Hay muchas maneras de entrenar a los perros, cada perro requiere un estilo de aprendizaje y motivador diferente.
Es importante que evites a un adiestrador que use métodos de fuerza física que puedan dañar a tu perro, esto también incluye los que utilizan habitualmente los collares de estrangulamiento, collares de descargas eléctricas, o cualquier otro tipo de castigo físico que use como método de entrenamiento.

Un buen adiestrador de perros utiliza el refuerzo positivo para el entrenamiento. Este consiste en ofrecerle al perro golosinas, juguetes, elogios verbales y caricias como método de recompensa.
Los perros no necesitan ser castigados físicamente para aprender cómo comportarse, y hay riesgos importantes asociados con el uso del maltrato físico, como el miedo y estimula la agresividad canina. El castigo sólo debe ser utilizado por un entrenador que pueda explicar plenamente los posibles efectos adversos, que introduzca al propietario del perro en el ejercicio y explicarle paso a paso cómo realizar correctamente las técnicas.

Ir a ver una sesión de adiestramiento te permitirá ver los métodos de adiestramiento que usa, las instalaciones, higiene y las medidas de seguridad del lugar para prevenir que se escapen los perros.

Un buen entrenador debe tener la capacidad de explicar de manera exhaustiva el trabajo que se le está haciendo al animal y por qué al propietario en cada sesión.
Un adiestrador debe de estar dispuesto a garantizar la satisfacción de sus servicios. Un entrenador no cualificado o que utiliza métodos inadecuados puede ayudar al perro a tener conductas problemáticas. Los daños pueden ser graves si el entrenador ha sido contratado para resolver un problema de comportamiento leve y se vuelve grave o imposible de resolver. Recuerde que la formación no sólo debe ser una experiencia agradable y confortable para tu perro, para ti también debe ser.

Escrito por Pablo de castro
https://adiestramientocanino.org

You Might Also Like

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>