Columnas

Como elegir un perro

Cuando se habla de tener un perro nuevo en tu familia, normalmente todo se centra en la emoción de recibir a un nuevo canino, si bien, también surge en la mesa de análisis temas como las responsabilidades, sus cuidados y los compromisos que adquiere una persona o toda una familia; más allá de esas cuestiones existe algo más importante a la hora de tener un perro.

Primero que nada hay que estar conscientes que esa es una vida de un ser vivo, cuya responsabilidad caerá sobre ti o toda tu familia; hablando de cuidados, salud, comida, gastos, paseos y educación. No hay que perder de vista que el primer año de un cachorro es muy difícil, porque son muy traviesos y están explorando el mundo, su casa y su entorno. Y en esa exploración es muy seguro que probarán tus muebles, jugaran con tu ropa, zapatos, claves y todo lo que se les atraviese, por eso es muy importante tener tiempo, disipación, paciencia y amor para tener un perro.

Segunda parte del proceso en el cómo elegir un perro, hay que recordar que no son juguetes, no son peluches y requieren tiempo; así que si únicamente estas por comprar un perro o ir a un refugio para adoptar a uno, tienes que pensar que lo haces por amor, cariño y compañía. Si vas a tener un perro por moda, para conquistar chicas, como elemento de seguridad; mejor busca otra cosa.

sentado01

Entendiendo estas dos partes y si todavía sigues emocionado para tener un perro, el siguiente proceso es pensar si quieres adoptar uno o quieres comprar una raza.

Yo siempre recomiendo a los dueños primerizos, personas que nunca han tenido un perro o tienen mucho tiempo sin tenerlo, que siempre recurran a las razas, ya que un perro de un raza viene con un carácter y temperamento definido; esto hará más fácil entender las necesidades de un perro y que este se adapta a las necesidades de una familia.

Ahora si eres un dueño responsable de perros desde hace muchos años, mi recomendación es siempre que adoptes un perro y le des una oportunidad de vida para ser feliz; normalmente personas o familias que han tenido perros, saben cómo lidiar con el carácter de un perro y puede reaccionar de manera correcta frente a él.

El cómo elegir un perro, puede ser fácil, y hacer esto te ahorrará muchos problemas futuros, sobre todo analizando tu estilo de vida, por ejemplo es importante conocer el nivel de energía de un perro, sus características físicas de tamaño, su temperamento, las características de su pelo y saber cada cuando mudan. Cómo elegir un perro no se trata de moda, se trata de entender a la raza para saber si esta será ideal para tu vida, si eres sedentario y vives en un departamento, lo ideal sería una raza tranquila y pequeña como el bulldog, pero sí en cambio tienes una casa con espacio, eres muy activo y te gusta ir a correr o hacer ejercicio al aire libre, un perro como el labrador o razas que están hechas para correr como los collies, serían ideales para ti.

Por eso es importante siempre investigar una raza y en vez de comprarla en una tienda de mascotas o un tianguis de perros, siempre es mejor acudir con un criador en un criadero; él te ayudará a conocer tus necesidades, saber que perro es para ti y te aseguras de llevarte a casa un perro sano.

Las claves para saber cómo elegir un perro de cualquier raza son:

•Conocer su temperamento
•Averiguar sus características físicas como peso, tamaño y altura
•Entender su comportamiento y como se lleva con otras personas, como niños, adultos, extraños, otras mascotas
•Conocer su salud de la raza y los problemas que podría tener en un futuro
•Entender tu estilo de vida con el estilo de vida del perro

Razas de perros para niños

Golden Retriever
Labrador Retriever
Dálmata
San Bernardo
Schnauzer
Bóxer
Pastor alemán
Pomerania
Beagle

Razas de perros para departamento

Salchicha
Poddle
Pug
Shih Tzu
Bulldog
Bichon Frise
Yorki
Cocker Spaniel
Maltés

Razas de perros para deportistas

Husky Siberiano
Pastor Australiano
Border Collie
Schnauzer Gigante
Labrador Retriever
Hovawart
Pointer
Dálmata

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>