Consejos

Cómo elegir y cuidar una mascota

Todos los animales tienen derecho a la vida, y es necesario que tú los respetes, no debes maltratarlos, por que al igual que tú, ellos sientenLas mascotas han jugado un papel muy importante en la sociedad a lo largo del tiempo, prácticamente no existe lugar en el mundo en donde no se necesiten estos animales por diversos motivos. El principal motivo para tenerlo cerca quizá sea la necesidad de tener a nuestro lado un fiel aliado, al cual no le interesa nada más que pasar el tiempo en compañía de su dueño.

Cualquiera que sea tu elección, las mascotas que sean adquiridas deberán ser aptas para la vida doméstica. No se deben adquirir animales peligrosos, ni en peligro de extinción o animales exóticos que no sean permitidos por las autoridades de tu país.
Las mascotas son seres vivos que sienten, deben ser tratados con paciencia y dedicación, ya que no son personas que estén previamente educadas y sepan cómo comportarse al llegar a su nuevo hogar. Nosotros debemos enseñarles las reglas poco a poco, sin golpearlos ni maltratarlos en aquellas especies en donde esto es posible, como los perros, gatos y los hurones. Hay otros animales que no pueden ser educados, por lo que debemos aprender a conocerlos y a cómo cuidarlos.

El espacio que tengamos contemplado para que viva nuestra mascota es un factor muy importante a considerar. Resulta muy frecuente que adquirimos un animal que no es apto para vivir con nosotros y terminamos por venderlos o regalarlos, lo cual es indebido. Un claro ejemplo de esto es el perro; aunque existen una infinidad de razas y tamaños de perros, algunas veces hacemos caso omiso de este factor y adquirimos el animal sin ver que realmente no tenemos el espacio necesario para tenerlo.

Debemos plantear el objetivo por el cual queremos un animal como mascota. Esto es importante por que la mayoría de las mascotas se pueden adquirir con o sin registro. Este registro es una constancia, que garantiza que el animal que compramos es de raza pura, información vital si deseamos participar más adelante en recursos con nuestra mascota o si queremos vender su descendencia.

¡Recuerda! tú, junto con tus papás deben escoger la mascota que se adecue más para vivir con ustedes y la mejor opción será, el animal al cual le puedas dar mucho amor y los cuidados necesarios, para que crezca fuerte, y en un futuro puedas sentirte orgulloso del compromiso que adquiriste con la mascota, además que siempre debes guardar respeto por un animal que no puede defenderse ante tus posibles ofensas.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>