Columnas

Cómo escoger un buen veterinario

Muchas personas tienen dos únicos parámetros para la elección de un veterinario, el primero y más importante siempre es ubicación, ya sabes, si hay una veterinaria en la esquina, es cómodo, practico y fácil llevar al canino para consultas, limpieza, estética, vacunas, revisiones y por supuesto emergencias; el segundo parámetro a considerar siempre es el precio y entre más barato mejor.

Yo entiendo, con la economía actual de nuestro país, muchas veces no se tiene dinero ni siquiera para ir uno mismo al médico, ahora, pensar en pagar $500 pesos en una consulta veterinaria; para muchas personas no es una opción. Pero sabías que la diferencia entre un buen veterinario y uno malo es la vida de tu mascota. Si piensas en este pequeño detalle, seguro pensarás dos veces antes de escoger un veterinario únicamente basándote en el precio.

Por otro lado tampoco está mal acudir de manera frecuente a cosas sencillas a la clínica veterinaria que está en la esquina; pero cuando se habla de emergencias o cosas serias, no quieres llevar a tu perrito con alguien que no tiene experiencia o conocimiento alguno.
veterinario (1)
Así que lo más importante hablando de la salud de tu mascota, es estar alerta a una emergencia y en ese momento llevar a tu perrito a un experto; repito, un buen doctor no es aquel que únicamente tiene experiencia poniendo vacunas y bañando perros, ese es un buen indicio para sospechar de un veterinario.

Escoger un buen veterinario en muchos casos es algo de vida o muerto, por ello te recomiendo hacerlo con calma y no el momento de la emergencia entrar a internet a buscar algo que este abierto o cerca, ni siquiera es buena idea pedir a quien sea que nos dé el nombre de su veterinario.

Escoger un buen veterinario toma tiempo y calma, para que evalúes varios aspectos:

Ubicación: es importante estar cerca de él en una emergencia, en todo caso considerar si él puede ir en horarios especiales fuera de trabajo.

Experiencia y Estudios: cuando hables con un veterinario pregúntale por su formación académica, los años que tiene de experiencia, todas esas cosas te ayudarán a saber si está capacitado o no.

Instalaciones: aunque sean perros sus pacientes, eso no importa la clínica veterinaria debe estar implacablemente pulcra y bien ordenada.

Productos que exhibe: si tiene buenas marcas y una gran variedad de ellas es un buen indicio.

El trato que tiene con los perros: debe ser amable y respetuoso, ya que él se hará cargo de cuidarlo.

Atención en emergencias: normalmente estas pasan en la noche o en fines de semana, es bueno saber si tiene atención y cuál es su costo.

•Finalmente creo que lo más importante en cómo escoger un buen veterinario es que te de confianza en lo que esta haciendo.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>