Columnas

Como hacer para que mi perro no se estrese cuando me voy a trabajar

Todos los que tenemos mascotas hemos experimentado la frustración que siente nuestro perro al dejarlo solo en casa; y es que sin importar cuanto se le procure y cuanto te organices para que no se quede solo, a veces simplemente es imposible, ya sea por una emergencia, alguna cosa de último momento, porque saliste rápido cerca de tu casa, a veces lo tienes que dejar solo, mientras él se estresa, se preocupa y comienza con un proceso de ansiedad que puede culminar en ladrar todo el tiempo, romper cosas o subirse a los muebles con impaciencia.

Este proceso que pasa un perro cuando se queda solo, es relativamente normal, no es deseable ni bueno, pero es normal que tu mascota experimente sentimientos muy desagradables de soledad y preocupación; porque para tu mascota tú eres su mundo y ahora te has ido.

Imagina ahora que ese proceso en el que tu mascota sufre, se estresa y destroza tu casa sucede todos los días cuando te vas al trabajo. Eso será un caos.

Ahora la buena noticia es que puedes modificar con paciencia, con entrenamiento, con amor y con refuerzos positivos ese comportamiento en tu mascota, solo necesitas enseñarle que no debe asociar tu ausencia con miedo o temor.

Como hacer para que mi perro no se estrese cuando me voy a trabajar

1.El primer consejo es que no dejes que tu perro se haga muy dependiente de ti, dale sus espacios y que él se sienta tranquilo estando solo, primero los dos estando en casa, para que después sea más fácil cuando tú no estás.
2.No lo regañes por cada cosa que hace mal, ten paciencia y procura darle mucho cariño
3.Otro consejo muy útil es sacarlo a pasear, ejercitarlo y que llegue cansado. Al regresar a casa déjalo descansando en su lugar, de esta manera estará tranquilo y seguro.
4.Cuando te vayas déjale juguetes en la casa, o algo para que se entretenga
5.Cuando estés en casa, trata de dejarlo por periodos de tiempo, al primero cortos y después más largos
6.Cuando te despidas hazlo brevemente
7.Un segundo perro podría hacerle compañía a tu mascota
8.Por ultimo si hay zonas de tu casa que son peligrosas para él, es mejor que las cierres para que él no pueda acceder.

You Might Also Like

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>