Consejos

Cómo puedo evitar que mi perro muerda todo

¿Ya te están cansando las travesuras de tu mascota?, y por más que intentas ponerte firme tu perro no entiende que hay cosas que no debe morder, sobre todo tú; pues bien, calma, relájate, respira y la solución no es ponerte chile o mantequilla en las manos, ya que existen otros caminos para evitar que tu perro muerda todo lo que está enfrente.

Esto de que los perros muerdan no es cosa de edad, nooo, cachorros y adultos pueden terminar masticando tus cosas, y esto sucede porque los perros perciben el mundo a través de su boca y para conocer algo, normalmente usan su boca, así que eso puede traducirse en que muerden todo.

Una solución rápida para este problema, puede ser tener juguetes indicados o hasta carnazas que controlen sus impulsos para morder; sin embargo, puedes seguir otros tips para evitar este problema.

Cómo puedo evitar que mi perro muerda todo

  • Si tu perro está mordiendo muebles, lo que puedes hacer es preparar un líquido con chiles y ajos, que rociaras con un spray para que el olor lo ahuyente.
  • Si tu perro muerde las cosas cuando no estás en casa, podrías asignarle un espacio de tu hogar en el que no pueda morder cosas importantes.
  • Darle un buen paseo para que este cansado y sin ganas de morder cosas.
  • Puedes comprarle juguetes o carnazas para la ansiedad de morder.
  • Cuando tu perro este mordiendo algo un fuerte “no” lo hará entender que no debe hacerlo.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>