Columnas

Cómo puedo hacer para que mi perro se lleve bien con los demás

Estas cansado de que con tu perro todo sean pleitos, que se porte mal y no pueda convivir con otras personas y mucho menos otros perros; pues bien, la respuesta para lograrlo no es desesperarte y más bien debes saber y entender que tu perro tiene un problema de socialización, que sucedió porque desde que era pequeño no lo enseñaste a convivir con más personas y otros animales.

Esto pudo pasar porque no lo corregiste cuando se portaba mal cuando estaba conviviendo, y dejaste que saltara sobre las personas y gruñera a otros perros.
Pero calma, este problema tiene una solución y básicamente debes ser paciente para poder corregir este problema.

Cómo puedo hacer para que mi perro se lleve bien con los demás

Tip #1

Paseos

Si bien lo ideal es hacer esto cuando son cachorros, nunca es tarde para socializar a tu perro y de esta manera se eviten problemas de agresión o conductas no deseadas.

Es muy importante al comenzar a socializar un perro adulto, sus necesidades de salud, alimentación estén cubiertas; además, es esencial que le perro tenga un gasto de energía importante, de esta manera el perro no tendrá un exceso de energía para portarse mal, por eso es muy importante que haga ejercicio, de esta manera cuando este con otras mascotas o con otras personas, no tendrá ganas o la energía para agredir, ladrar o intentar morder.

Verás que, si tienes un perro sano, feliz y que haga ejercicio, disminuirá mucho los problemas de socialización.

Además, los paseos permiten que de forma divertida este interactuando con otros perros y personas, sin sentirse agredido o con necesidad de proteger su territorio.

Tip #2

Premios

Los premios y refuerzos permiten premiar las actitudes positivas de tu perro, estos pueden ir desde elogios hasta golosinas y cada que tu perro haga algo correcto, prémialo para que asocie esa conducta con algo positivo.

Tip #2

Conocer a tu perro

Cuando conoces a tu perro, sus posturas, sus gruñidos, puedes adelantarte a sus comportamientos negativos y en vez de lamentarte, puedes prevenir y corregir esas conductas no deseadas de tu mascota.

Ahora hay otros tips importantes y es que no debes exponer a tu perro a una experiencia negativa, esto es, no lo expongas o lo fuerces con otras personas o animales, lo único que harás es exacerbar ese comportamiento.

También debes ser muy paciente y saber que la repetición es la clave.

You Might Also Like

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>