Consejos

Cómo saber si puedes cruzar a tu perro o no

Cuando tienes un perro, es una experiencia única en la vida, además de ser algo muy bonito, esta relación afectiva se extiende y ese perro, deja de ser un animal y se convierte en un integrante muy querido de tu familia; es por eso que lo dejas subirse a la cama, compartir tus cosas y siempre está en los momentos más importantes de tu vida. Pero además de compartir todo, cuando quieres mucho a tu perro, llega un punto en el que te gustaría tener cachorros o descendencia de tu mascota, para que siempre estén juntos y cuando tu perro se vaya, uno de sus hijos siga contigo.

Pero, sabías que no todos los perros, deben cruzarse para tener descendencia, y es que hay algunos perros con enfermedades hereditarias como la displacía o problemas de salud cardiaca, que heredarán a sus hijos y estas enfermedades son cosa seria, por eso siempre es bueno saber si puedes cruzar a tu perro o no.

¿Cómo haces esto?

Bien, esto se llama crianza responsable y es en teoría lo que hacen todos los criadores de perros y es analizar a sus perros, evaluar su salud y decidir si esos perros pueden seguirse reproduciendo.

Pero ¿cómo lo haces tú?, bien, no importa que tengas muchas ganas de cachorritos, y lo primero que debes hacer es hacer estudios de salud a tu perra o a tu perro, hembras y machos deben someterse a estudios de reproducción principalmente para saber si no tienen enfermedades que puedan heredar a sus crías.

Las más importantes son la displacía de cadera o enfermedades cardiacas.

Estos estudios puedes hacerlos con tu veterinario de cabecera, hará primero una evaluación general y si es necesario hará una radiografía para detectar displacía y un electrocardiograma para el corazón.

Otro estudio que se debe hacer es una evaluación de su química interna, esto se hace con estudios de sangre que permiten ver si tu perro está en las condiciones necesarias para reproducirse.

En el caso de las hembras, también se deben hacer citologías y estudios de su matriz para ver si puede ser fértil. En el caso de los machos, un estudio de semen ayudará a conocer que tan óptimos son sus espermatozoides para fecundar un ovulo.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>