Consejos

Consejos clave para la alimentación de mascotas Parte I

gelipet• Una experta comparte los 5 básicos para la alimentación eficiente de tu perro o gato.
• El bienestar de tu mascota puede complementarse al ofrecer colágeno hidrolizado

Tu mascota es mucho más que una compañía para las tardes, es un ser vivo que requiere de cuidado y de atención. En esta ocasión decidimos acercarnos a la M.V.Z. Mercedes Peña Martín para que compartiera algunos consejos básicos sobre la mejor forma de mantener a tu mascota saludable al poner especial interés en su alimentación.

Esperamos que disfrutes esta primera entrega y no te pierdas la segunda parte en la que hablaremos sobre mitos y realidades de la alimentación para tu mascota.

Los cinco básicos

Antes de comprar alimento podemos considerar cinco puntos esenciales:

1. La edad del animal
2. El peso ideal
3. Sus requerimientos nutricionales
4. Los ingredientes con los que está elaborado el alimento
5. La ración adecuada

Nuestra experta explica que hay perros que no se han diagnosticado con obesidad y por este desconocimiento se les compra comida “regular” en lugar de optar por comida baja en grasa; otro ejemplo es el de los gatos que pudieran tener algún padecimiento, lo que implicaría una dieta controlada.

El aporte de proteínas es un asunto que se debe tomar en consideración: un perro o gato mayor de 7 años requerirá una dieta baja en estos nutrientes; mientras que una mascota en lactancia necesitará un aporte específico y alimentación distinta.

No se trata de comprar el alimento más barato sino el que realmente pueda brindarle a nuestro compañero cuadrúpedo la mejor calidad de vida.

Muchos de los comportamientos “extraños” o “raros” en nuestras mascotas pueden ser ocasionadas por una mala alimentación. Quien mejor puede asesorarte sobre estos cinco puntos es el médico veterinario de tu perro o tu gato. Recuerda que al menos una vez al año habrá que llevarlo a revisión y ahí podrás preguntar sobre los temas arriba mencionados.

Complementa su bienestar

De la misma manera que los humanos, los animales también disminuyen su producción de colágeno (proteína que se encuentra en el tejido conjuntivo, óseo y cartilaginoso que da sostén a huesos, tendones y órganos). En los animales esta reducción puede ocasionarse por problemas genéticos (en los que el cartílago se ve comprometido), por alguna lesión o por la edad.

Una opción complementaria en la dieta de mascotas mayores de 7 años o lesionadas o bien preventiva para aquellas que tienen con propensión genética puede ser el adicionamiento de colágeno hidrolizado en polvo en el alimento seco o húmedo.

Gelipet® es un producto de Duché especial para mascotas, una mezcla en polvo que contiene más de 95% de colágeno hidrolizado, aminoácidos esenciales y carne de pollo deshidratada; esto último hace que el sabor se vuelva irresistible para perros y gatos. Es fácil de manejar ya que se puede espolvorear en el alimento o diluir en el agua. La presentación son botes de 200g.

Gelipet® no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación recomendada por el médico veterinario.

Ahora que sabes más sobre la mejor manera de darle una vida saludable a tu mascota, disfruta su compañía y recuerda darte el tiempo para tu propio bienestar.

Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>