Columnas

Cosas que crees que a tu perro le gustan, pero en realidad las odia

El carácter tranquilo y apacible de un perro puede confundirnos y hacernos pensar que cualquier cosa que hagamos con nuestra amada mascota la disfruta; pero no es así, y de todos los animales de compañía, los perros suelen ser los más pacientes y tolerantes permitiendo que les hagamos una gran cantidad de cosas que no disfrutan para nada y nosotros creemos que les gustan, por ejemplo, eternos y fuertes abrazos que para ti pueden significar un gran amor, pero para tu perro es una gran molestia.

Estas son algunas de las cosas que a los perros les molestan mucho:

Cuando levantas juguetes u objetos que quiere agarrar muy alto

Creo que esta es una de las practicas comunes más molestas que se les hacen a los perros, y es que su dueño o la persona que está jugando con el animal, levanta el objeto que el perro quiere muy alto, para que salte, pero esto les causa ansiedad y a veces hasta lesiones.

Abrazos

Puedes abrazar a tu perro, pero no debe ser fuerte, y es que para los perros este tipo de demostraciones de afecto les provoca ansiedad, los hace sentirse sofocados e invadidos en su independencia; lo mejor que puedes hacer si quieres demostrarle afecto es una caricia.

Exceso de atención

A los perros les gusta y mucho la atención, pero esta debe ser moderada, es decir, que su dueño este con él, le preste atención, lo acaricie, lo saque a pasear y juegue con él.
Excederte en la atención, absorber todo su tiempo, no darle espacio también es algo que odian.

No establecer rutinas

Los perros necesitan orden, rutinas y reglas y cuando no hay en su vida estos patrones de comportamiento se confunden y se sienten molestos.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>