Columnas

Cosas que haces y no le gustan para nada a tu perro

Si crees que tu perro es tan noble y fiel que te aguantará todo lo que le hagas en la vida, bueno, sí, estas en lo correcto y el carácter noble y apacible de estos animales hace que aguanten todo a sus dueños, aunque bueno, a veces puedes abusar de su paciencia y recibir una mordida como advertencia para dejar de hacerlo.

A mí me pasa muy seguido, que, cuando hago cosas que mis perros no quieren terminan diciéndome: YA TE DIJE QUE NO, y lo hacen con una mordida bien puesta, pero que no me genera un daño.

Solo imagina tú qué harías si alguien te hiciera cosas que no te gustan, obviamente te defenderías, pues eso hacen los perros.

Ahora hay muchos perros que son unos verdaderos santos y aguantan de forma paciente sin importar que sus dueños hagan cosas que les parecen increíblemente molestas como:

Cuando gritas: ya sea que les grites a ellos o a otras personas, los perros se estresan y mucho cuando una persona grita.

Abrazarlos: de verdad, los perros odian los abrazos, no está en su naturaleza disfrutar que los detengas y los abraces.

Cuando les hablas muy rápido: si bien los perros entienden lo que les decimos, si hablas muy rápido y usas muchas palabras los confundes.

No darle una rutina: aunque no lo creas, aunque las rutinas te parezcan indeseables y aburridas, los perros sufren cuando no tienen una estructura.

Vestirlos como personas: si, cuando se te ocurre ponerles vestiditos, disfraces, zapatitos, lentes, etc, ellos lo odian, lo sufren y les molesta mucho.

Tocar su cara: en el reino animal esto es una falta de respeto.

Contacto visual: muy similar al punto anterior, hacer contacto visual con un perro es como retarlo.

No permitirles que sean perros: y cuando les regañas por olfatear, jugar, correr, saltar o rascar, ellos pueden aprender a portarse como quieres, pero sufren cuando lo evitas.

Obligarlos a hacer cosas que no quieren o les genera temor.

Estar de mal humor: aunque creas que no es obvio, los perros lo detectan y se contagian de tu mal humor.

Dejarlo solo mucho tiempo: tal vez te parezca inofensivo y necesario, pero un perro estando solo sufre demasiado.