Alimentación

Cosas que pueden pasar cuando cambias de golpe las croquetas de tu perro

Podría pensarse que cambiar las croquetas o la marca de alimento que come tu perro, pues no es nada, digo, si un día tu mamá te trae otro cereal del que acostumbras, no pasa de que hagas caras, pero con un perro, ¿pasa lo mismo?

 

Lo primero que voy a decirte que sucede, es que un perro no acepta tan fácil este cambio de golpe, y no importa que hayas cambiado de marca por una mejor, más completa y muchísimo más cara, tu perro no lo entenderá y seguramente dejará el alimento en el plato por mucho tiempo hasta que en verdad tenga mucha, pero mucha hambre.

Por eso siempre se recomienda una transición lenta en un proceso de 10 días, para que tu perro se acostumbre al sabor, la consistencia y lo más importante le asiente bien al estómago.

Y lo digo por experiencia, este fin de semana que les cambie, de golpe, las croquetas a mi manada, a todos les cayó de golpe con una indisposición estomacal, es decir, chorrillo, no mucho, no muy intenso, pero si molesto. Por eso cuando cambias tan radical las croquetas de tu perro, seguramente no le caerán muy bien.

Mejor hacer esta transición con tiempo.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>