Columnas

¿Cuáles son las leyes de Animales de la CDMX?

Desde hace un par de años, todo lo que se refiere a las leyes de protección y regulación de animales domésticos y de compañía de la CDMX, ha suscitado mucha polémica, al principio porque no había muchos mecanismos y leyes que protegieran a los animales, y después la polémica era porque se quería regular demasiado y sin una consciencia prudente de lo que significa tener una mascota.

Bien, seguimos esperando leyes, reglas y normas más puntuales y precisas de lo que significa la tenencia responsable de un animal; pero por lo pronto las leyes de la CDMX contemplan algunas leyes que buscan proteger a los animales de la CDMX.

Y para que no sufras buscándolas, hoy en Conociendoamiperro.com te decimos exactamente cuáles son los artículos de las leyes.

Ley de Protección a los Animales

Art. 23: Toda persona física o moral tiene la obligación de brindar trato digno y respetuoso a cualquier animal.

Ley de Cultura Cívica

Art. 24 F. II: Poseer animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que impidan hedores o la presencia de plagas que ocasionen cualquier molestia a los vecinos.

Art. 25 F. I: Permitir el propietario o poseedor de un animal que éste transite libremente, o transitar con él sin adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Art. 25 F. XVII: Organizar o participar en peleas de animales, de cualquier forma.

Art. 26 F. I: Abstenerse de recoger, las heces fecales o bajo su custodia, así como tirar o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores.

Si bien faltan más normativas, reglas y leyes que protejan a los animales de la Ciudad, algo es algo y vamos comenzando por buscar leyes que en verdad protejan a los perros de esta ciudad.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>