Columnas

Cuáles son los perros que se usan para rescate

Alguna vez en la vida te has preguntado cuales son los criterios para seleccionar un perro de trabajo, si es cuestión de raza o las habilidades innatas del perro.

Pues bien, deja de preocuparte y hoy te decimos cuáles son los perros que se usan para rescate y si bien hay razas que tienen una predisposición al trabajo, más que raza, en un perro de rescate se busca actitud.

¿Qué son los perros de rescate?

Los perros de busqueda y rescato son perros de trabajo especialmente entrenados para buscar personas y rescatarlas en desastres naturales o accidentes.
Estos perros están entrenados para situaciones de caos y peligro, pero principalmente están entrenados para detectar posibles amenazas durante el rescate.

En México la organización más famosa sin fines de lucro, son los perros de búsqueda y rescate de la UNAM, que en cada emergencia de México o el mundo, mandan a sus rescaticas, los humanos y caninos a salvar personas.

¿Cuales son las características de los perros de rescate?

Ser ágiles
Ser muy sociable
Capaces de soportar el estrés de una situación de este tipo con maquinaria, otras personas y ruidos molestos
Normalmente son perros medianos o pequeños porque su tarea es más fácil
Los perros de rescate tienen ser apegados y muy inteligentes para poder actuar de forma independiente en un caso extremo

¿Cuales son las razas más comunes en los perros de rescate?

Border collie
Labrador
Golden
Beagle
Pastor Alemán

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>