Columnas

Cuando un perro deja de ser un cachorro

Parecería algo fácil y simple de intuir la transición de cachorro a perro adulto, pero, la línea que separa estas etapas en la vida de un perro, es bastante tenue y la edad del cachorro no es suficiente para determinar este cambio, y a veces puedes tener un perro ya de cierta edad que se comporta como cachorro, o también puede suceder que tengas un perrito chiquito de edad, que se comporta como adulto. Ahí es cuando las personas se preguntan cuándo un perro deja de ser un cachorro.

Hay que entender que este proceso de madurez, mental y emocional, al igual que en las personas depende de cada individuo y hay perros que pueden pasar de su infancia/juventud a la adultez de una forma más rápida.

Los factores que además intervienen en este proceso, claramente son la raza, el tipo de tamaño o complexión del perro, la alimentación, la educación y hasta su entrenamiento.

Hay un factor súper importante que ayuda en el crecimiento y desarrollo de la madurez (sexual y mental) de los perros, y es por supuesto la comida, y una buena alimentación con las vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas necesarias esto ayudará a que su mente, no solo su cuerpo, se desarrolle de la manera correcta.

Otro indicativo que puede ayudarte a saber si tu perro dejo de ser un cachorro, además de la edad, es la forma en la que se comporta, cómo reacciona a los estímulos y como socializa con otras personas y perros.

You Might Also Like

One comment

  1. 1

    Es muy cierto que todos los perros tienden a alcanzar su madurez a distintos tiempos, de hecho, se suele creer que un año en un perro equivale a 7 humanos, nada más lejos de la realidad, según un estudio reciente, la proporción varía de acuerdo a la contextura del perro e incluso parece que su avance es diferente. Gracias por el artículo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>