Columnas

Cuando tu perro tiene miedo no lo abraces

Cuando ves a tu perro sufriendo, asustado o estresado, ¿qué es lo primero que haces?, seguro si eres cómo yo, se te parte el corazón y vas corriendo para abrazarlo, darle mimos, cariño y aprecio.
Eso hacemos aquellos que tenemos una relación muy cercana con nuestros perros, pero, sabias que eso está mal, y al abrazarlos en un estado emocional como este, solo les hacemos mal, ¿lo sabias?

Tal vez la respuesta sea no, y más bien, siempre estamos humanizando a nuestro perro, así que, si viéramos a una persona en sufrimiento, la reacción natural es confortarlo y darle ánimo, pero en el caso de los perros, cuando lo abrazas cuando tiene miedo, estrés, ansiedad lo que estás haciendo es reforzar ese comportamiento y el perro sabrá que la recompensa por ese comportamiento, es un cariño.

Sí, eso pasa con tu perro y en vez de calmar su angustia y estrés, estarás reforzándolo, para que en un futuro siga con miedo cuando escucha truenos, el motor de un coche o algo lo hace estresarse.

Y detrás de todo esto, existen muchos especialistas en conducta animal, que nos explican que los perros son animales cursoriales, es decir, animales que están diseñados para actuar y reaccionar de forma rápida e instintiva, es por eso que un abrazo, no tiene el efecto que buscas, cuando lo quieres calmar.

La mejor forma para hacerlo es analizar cuál es la fuente de su estrés, privarlo de ella, proyectar una energía positiva y distraer su atención de lo que le causaba estrés.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>