Columnas

¿Cuantas veces hay que darle de comer a un perro?

Esta es la pregunta que todos los dueños responsables de mascotas se hacen, sin importar que sea un cachorro o un perro adulto, porque cuando se habla de nutrición canina siempre hay muchas dudas, que involucran muchas preguntas, como el uso de croquetas, comida casera, recetas holísticas, comida enlatada, alimentos prohibidos.

Si bien hay que procurarle siempre una alimentación correcta para el perro, la mejor forma de hacerlo es con croquetas o alimentos premiums o hacia arriba diseñados para su salud. Pero las preguntas continúan, cuanto debe de comer, cuantas veces y que tamaño de porción y la respuesta depende por supuesto de  la edad, la actividad y el peso del perro.

Lo que no debes olvidar es que sin importar que, debe comer de forma equilibrada, controlando sus porciones, evitando que coman muy rápido y ofreciéndole todos los nutrientes. Ahora un consejo que no debes olvidar nunca es consultar a tu veterinario de confianza para que te diga en base a las necesidades específicas de tu mascota la cantidad y tipo de alimento que debe comer.

Sin embargo hay ciertos estándares en la alimentación canina y después del destete, que sucede a partir de la sexta semana de vida los cachorros necesita comer varias veces al día, entre 4 y veces, obviamente es alimento especial y normalmente se indica el tamaño de la porción que debe ser proporcional al tamaño y peso del cachorro, sin embargo siempre es bueno tener la opinión de tu veterinario.

A partir de los cuatro meses hasta los seis meses de edad, la cantidad de veces que se alimenta al perro oscila entre las 3 porciones diarias, después de eso se considera al perro un perro adulto, por lo que su alimentación se restringe a dos veces al día, para finalmente llegar a la etapa en la qe solo debes alimentar una vez al día al perro, pero en la porción y cantidad necesarias dependiendo de su peso, edad y por supuesto el ejercicio físico que este tenga.

Lo más importante en la alimentación del perro es enseñarle hábitos, para que entienda los horarios y las porciones.

You Might Also Like

2 Comments

  1. 1

    A mi beggle me recomendaron que lo alimente una sóla vez al día. Pero siempre vive ambiento. Parece aspiradora. No se si deba de seguir ese consejo. Creo que padece pq en el transcurso del día anda buscando que comer.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>