Consejos

Cuida a tu perro del calor

Si bien hemos experimentado algo de frío, no te confíes, la temporada primaveral está por llegar y con llega sus calores están a la vuelta de la esquina. Es por eso que tienes que cuidar a tu perro del calor; ya que si bien parece inofensivo a muchas razas de perros el calor les puede caer, literalmente fatal.

Ya te había explicado en otros artículos sobre el Golpe de Calor, así que en esta entrada hablaremos más sobre el calor y los contras que puede provocar en la salud de tu perro. Recuerda que tu mascota a diferencia de ti, no tiene manera de expulsar el calor, ya que ellos no sudan o transpiran como tú y si bien las razas de hocico chato sufren mucho y más notoriamente de este problema; todos los perros pueden sufrir por el calor, recuerda ellos también se pueden deshidratar.

Cuida a tu perro del calor

Los caninos son igual de sensibles al calor, pero a diferencia de nosotros su pelaje evita que ellos puedan sudar y transpirar el calor.

Por ello es recomendable no exponerlos al calor y a las altas temperaturas, evita salir a correr o ejercitar con tu perro cuando hace mucho calor a medio día.

Tips para cuidar a tu perro del calor

Mantenlo fresco y en un lugar templado
Ten siempre agua fresca para el
La mejor manera para enfriar a un perro es mojar su cabeza con agua fría o su abdomen

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>