Columnas

Cuidados básicos de un perro

Muchas personas que nunca han tenido un perro, y están pensando en tenerlo, no saben la cantidad de cuidados que se necesitan, y piensan que es un perro, que no hay ciencia detrás de su cuidad, y en cierta forma es cierto; pero lo que no hay que subestimar son los cuidados que una tenencia responsable implica y cuando tienes un perro te comprometes a cuidarlo, a ser su guardián y a darle los cuidados básicos que necesita para vivir.

Cuidados básicos de un perro

Comida balanceada, es importantísimo, y si piensas que puede comer sobres o caldo de pollo todos los días es un error, un perro debe comer proteína, fibra, vegetales y hasta fruta, la mejor manera de lograrlo es con alimento diseñado para su raza, edad y tamaño.

Brindarle agua fresca todo el tiempo.

Sacarlo a pasear todos los días, ejercitarlo y brindarle actividad física para un desarrollo emocional correcto.

Entrenarlo, ese además de un cuidado básico, es una obligación y para que tu perro sea un perro asertivo, debes brindarle entrenamiento.

Socializarlo con otras personas y animales.

Tener sus accesorios como collar, placa de identificación y correa.

Brindarle la higiene adecuada, mediante baños, cepillados, limpieza de ojos, orejas, dientes y evitar que tenga suciedad y parásitos.

Otro compromiso y cuidado básico de un perro, es su salud, y debes considerar que un perro debe tener visitas periódicas con el veterinario y a veces habrá visitas de emergencia veterinaria.

Finalmente, lo más importante es respetarlo y amarlo.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>