Mascotas

Cuidados del Schnauzer

Otra de las razas más populares es el Schnauzer una raza proveniente de Alemania creada en los siglos XV y XVI, y el nombre de la raza proviene de la palabra alemana Schnauze que significa hocico, una palabra que se convino con Schnurrbart, que significa bigote; siendo lo más característico y distintivo de esta raza su hocico y su bigote. Originalmente esta raza fue diseña y criada para ser perros de caza, para seguir y rescatar a las presas.

Sin embargo en sus orígenes se usaba a los Schnauzer en la granjas, para tener control de ratas y ratones; siendo esta raza increíblemente buena haciendo eso.

El Schnauzer es un perro ágil y muy alegre, amable con los niños y otras razas de perros, son protectores, enérgicos y son excelentes perros guardianes. Pero lo que hace muy distintiva a esta raza es su pelo grueso y muy característico, además de sus largas barbas y cejas que son muy espesas.

Los diferentes tipos de Schnauzer que hay son el miniatura, el estándar y el schnauzer gigante. Hablando de colores permitidos está el negro y plata, negro sólido y blanco puro.

 

Los Cuidados del Schnauzer

Siendo un perro con un pelo muy característico, es importante siempre tener cuidado en este, por lo que se recomienda cepillarlos, limpiarlos y hay muchas personas que optan por el corte característico de pelo de los Schnauzer. Es importante tener en cuenta que el pelo de esta raza requiere un cuidado muy especial ya que pueden desarrollar muchos problemas como caspa o problemas de la piel si es que no se cuida.

En cuanto a un nivel de energía, recuerda que siempre tendrás que tener a tu Schnauzer bien ejercitado.

Hablando de problemas de salud, el estómago del Schnauzer suele ser muy delicado, por eso siempre debe tener una buena dieta balanceada y cuidar mucho su peso.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>