Columnas

Cuidados que requiere un perro viejo

Nos guste o no, el tiempo pasa, y ese pequeño cachorrito que llego a nuestra vida con el paso del reloj, los segundos, minutos, días, meses y años, el deja de ser un pequeño y se convierte en un adulto y luego llega, sin que nos guste, la vejez de su vida, y si bien en todo momento tener la compañía de un perro es muy especial, cuando llega la vejez hay que tener ciertos cuidados y adaptarnos a esta nueva etapa, igual que con las personas, cuando nos hacemos viejas hay que saber hacer ajustes de tiempo, cuidado, alimentación en fin.

Ajustándote a esta etapa de la vida de tu perro, con los cambios correspondientes, podrás darle en todo momento una vida plena, y lo mejor, es que cuidándolo de la manera que el perro lo requiere, podrás inclusive, prolongar los años que te acompañe, como todo obvio, y de acuerdo a la salud de tu perro.

Cuidados que requiere un perro viejo

Alimentación

Es la parte más importante del perro en la vejez, y los dulces, harinas, y cosas fuera de su dieta, están prohibidas. Además, otro cambio que debes hacer, es cambiar las croquetas o alimento húmedo, por alimentación senior, para perros adultos.
Esto es porque sus necesidades nutricionales cambian, y al reducirse su actividad, necesita alimento menos calórico.

Por otro lado, este alimento es más suave y bondadoso con sus dientes.

Vitaminas

Es buena idea complementar su alimentación con vitaminas y suplementos alimenticios, especialmente los que son diseñados para perros viejos.

Actividad física

Cuando tu perro es viejo, la forma de ejercitarse, pasear y hacer actividades cambia por completo, y si solías irte con él a correr medio maratón todos los días, eso debe cambiar, y sustituirse por paseos más cortos, más calmados del tipo caminata.

Mantenerlos cómodos

Un perro viejo, necesita ciertos cuidados especiales, sobre todo a la hora de echarse, dormir o dónde pasan la tarde, lo mejor es tenerles un lugar especial, limpio, cómodo y calientito para que puedan descansar.

Siempre alertas

En la etapa de la vejez hay que estar siempre muy alerta con las enfermedades, incluso las cotidianas, que con la edad siempre se pueden complicar.

Visitar seguido al veterinario

Esta es otra buena costumbre, de rutina, que te ayudará a saber que tu perro está en buena salud.

Finalmente creo que lo más importante es además de darle mucho amor, saber que tu perro esta en otra etapa de su vida, y necesita que tú te ajustes a estos cambios.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>