noticias

DOLPHIN DISCOVERY CELEBRA EL NACIMIENTO DE SU CRÍA NUMERO 100

• Gracias a este programa han nacido 6 manatíes, 12 lobos marinos y 82 delfines.
• “Miracle” será el nombre de la cría número 100, en honor al programa que inició en 2002.

Cancún, Quintana Roo a 24 de febrero de 2016 – Grupo Dolphin Discovery anunció el nacimiento de la cría número 100, el pasado mes de diciembre del 2015. Lo anterior es resultado del programa de reproducción de mamíferos marinos “Miracle”, que opera desde el año 2002.

Para festejar el nacimiento de la cría 100, el próximo 8 de Marzo en conferencia de prensa y redes sociales del grupo, serán anunciados los detalles para participar y ganar un viaje a uno de los 22 delfinarios del grupo para conocer a Miracle.

Las estrategias del programa de reproducción incluyen: investigación científica, alianzas con distintas instituciones relacionadas con bienestar animal y gestiones con universidades para la realización de tesis de titulación e informes sobre delfines y manatíes. Otros beneficios de estas investigaciones se pueden ver en los diferentes casos de delfines varados, recuperados y reincorporados a la vida silvestre; un claro ejemplo es el caso reciente de Maya, la delfín varada, rescatada y tratada clínicamente, hasta su reincorporación al mar.

“El éxito obtenido del nacimiento de las crías de primera y segunda generación, es resultado de una continua inversión no solo en instalaciones de primer nivel que permiten una investigación sostenida, sino en capital humano en constante capacitación. Nuestra filosofía de amor, protección y reproducción por éstas especies, nos permite fomentar el cuidado y respeto que todos debemos tener a la naturaleza”, comentó Eduardo Albor, Director General de Grupo Dolphin Discovery.

Actualmente existen 5 locaciones “Miracle”, lo cual significa que albergan exclusivamente a delfines nacidos dentro del programa de reproducción, estas son: Costa Maya, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Cozumel y Akumal.

Próximamente se darán a conocer las bases del concurso #DolphinMiracle, donde el premio será un viaje al delfinario donde nació la cría de delfín y conocerlo.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>