Crianza

¿Dónde comprar un Pastor Australiano?

La raza Pastor Australiano no es muy conocida en México, sin embargo estos inteligentes perros de gran actividad pronto se están haciendo populares; claro, entre aquellos que conocen a la raza y por supuesto tienen un estilo de vida muy, muy activo.

Historia del Pastor Australiano

La raza es originaria de Australia, estos perros se crearon como un perro de trabajo o ganadero, y su creación es relativamente reciente y data de principios del siglo XIX. Cuando la industria ganadera australiana necesitaba ayuda en el control de bestias salvajes que atacaban al ganado.
La solución a esto eran perros de pastoreo, pero que obedecieran ciertas características al recorrer grandes distancias y no cansarse con el fuerte calor australiano; además de que estos perros debían asustar al ganado con ladridos en vez de mordidas, ya que a diferencia de las ovejas el ganado podía lastimar con los cuernos a los perros.

Eso hizo necesaria la evolución de los clásicos perros de pastoreo al pastor australiano, una raza compacta, potente, rápida, resistente e incansable.

Estas características hacen que el Pastor Australiano se una raza de perros para alguien que hace mucho ejercicio.

pastor australiano

Características

  • Son agiles, de buen temperamento y muy enérgicos
  • Buenos guardianes y muy protectores
  • Son leales y amistosos.
  • Son muy inteligentes y muy rápidos.

Mis recomendaciones siempre que quieras comprar un perro de raza, sea cual sea, es que acudas con un criador responsable, respetable y reconocido para asegurarte que tu perrito no solo este apegado al estándar sino que sea un perro de crianza responsable sin enfermedades y feliz.

Por ello siempre es buena idea que te acerques a las asociaciones de tu país para investigar que criadores cumplen con estos requisitos. En México el Instituto al cual te debes acercar es la Federación Canofila Mexicana, ya sea en su página web o visitándolos.

pastor australiano cachorro

¿Dónde comprar un Pastor Australiano?

Y en el caso de la raza Pastor Australiano, solo hay un lugar dónde los puedes comprar y es Aussies de México, un criadero responsable de los apasionados de la raza Esther y Andrés Salgado, un matrimonio con muchos años criando de manera saludable al Pastor Australiano en México.

Además parte de su proceso como criadores responsables antes de dar un perro a una familia, es averiguar mediante un cuestionario y platicas con la familia o el nuevo dueño si este perro se adapta o no a su vida. Si la respuesta es no, estos criadores nunca darán a un perro.

Ese es otro tip muy importante que diferencia a un criador serio de alguien que solo quiere venderte un perro y es que te haga preguntas sobre tu estilo de vida para ver si el carácter de la raza se adapta a ti.

Para contactarlos entra a su sitio web o visítalos en Facebook

2 Comments

  1. 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>