Columnas

El oído de los perros

Todos sabemos que los perros tienen sentidos más desarrollados que el de los humanos, el olfato y por supuesto el odio, son muy potentes en los caninos; esto se debe a su fisiología y naturaleza, no es ningún súper poder, es por eso que se usan sus sentidos para realizar hazañas magnificas.
Hablando del olfato, los perros son la principal herramienta para detectar peligros como bombas, armas e inclusive narcóticos; pero no estamos hablando del olfato, sino del súper oído de los perros.

Y solo necesitan mover o levantar la oreja, para captar el sonido, es por eso que son excelentes como guardianes, y es que el alcance auditivo del perro es increíble y va de los 10,000 a los 50,000 Hz, mientras que nosotros es un rango de entre 16,000 a 20.000 Hz, como ves, no solo escuchan más, sino que pueden percibir sonidos arriba y debajo del rango que nosotros escuchamos.
Es por eso, que para los perros es una tortura la pirotecnia y fuegos artificiales, ya que su oído es sumamente afinado y puede registra 35,000 vibraciones por segundo.

De hecho, su sistema auditivo está profundamente desarrollado y solo en las orejas tienen 17 músculos para poder mover y escuchar todos los sonidos.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>