Columnas

El perro Capitán obtiene amparo en México

El día de hoy hay una gran noticia de la cual no se deja de hablar en diversos sectores; para algunos una nota curiosa, para los que somos animalistas de corazón o pet lovers, entendemos este fallo de la Corte Mexicana como un gran parteaguas hablando de leyes enfocadas en proteger a los animales de esta ciudad.

Y la gran noticia es que el perro Capitán fue liberado, una amada mascota que estaba a punto de ser sacrificada; pero un amparo y una gran movilización ha salvado a este perro de una muerte definitiva.

Pero, ¿cuál fue el crimen del perro Capitán?, morder una niña mientras un grupo de niños lo molestaba; como reacción lógica el pacifico perro reacciono.

Para muchos esta resolución marca un precedente único en la protección de animales en el DF, si bien el perro Capitán corrió con suerte y una gran defensa social, muchos otros animales que también atacan porque están en peligro, ninguno de ellos se había salvado.

El caso del perro Capitán y su amparo nos lleva a la plataforma de firmas Change.org, en la que se juntaron más de 24 mil firmas para salvar a este canino.

Una buena noticia para los perros callejeros de la Ciudad de México, ahora serán protegidos por una sociedad más sensible a ellos.

La historia del perro Capitán estan a punto de terminar con un final feliz, ahora solo falta que encuentre un amoroso hogar para que lo cuide y lo protega de los maltratos de las personas.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>