Columnas

Enfermedades comunes que puede sufrir tu perro

Si piensas que los perros son muy saludables y que nunca se enferman, déjame decirte que estas en un error, y que, al igual que las personas, los perros, los gatos, y cualquier ser vivo, si no tiene ciertos cuidados, puede enfermarse y eso puede afectar gravemente de su salud.

Así que no te confíes, hay enfermedades acechando a tu mascota, y si no la cuidas y proteges, puede enfermarse seriamente.

Por eso ten cuidado con las siguientes enfermedades

Enfermedades comunes que puede sufrir tu perro

Cáncer, el maldito y temible cáncer no respeta a nadie y también afecta a los caninos con diversas formas desde tumores hasta cáncer específicos en su cuerpo. Al igual que en las personas, la detección oportuna es importante y de vida o muerte.

Alergias, los perros también sufren de alergias y reacciones que afectan su sistema inmunológico, al igual que en las personas.

Parásitos, si, las pulgas, garrapatas y parásitos internos pueden causar muchas enfermedades y graves problemas de cuidado.

Obesidad y Diabetes, también es algo de lo que puede enfermarse tu perro, y tiene las mismas graves consecuencias que en las personas.

Enfermedades como el moquillo, parvovirus y la rabia, son mortales y muchas veces son fáciles de prevenir, con una vacuna, así que nunca desestimes este procedimiento médico, que casi siempre es preventivo.

Hepatitis canina, es común y muy contagiosa y ocasiona la muerte del perro, esta enfermedad afecta el hígado y presenta síntomas como fiebre, vómitos, diarrea.

Inflamaciones, también les pasa, la más común es la otitis que sucede en el odio y es una inflamación de esta área.

Otra enfermedad mortal y muy común es la torsión de estómago, y hace que este se gire sobre su propio eje, creando bloqueos y obstrucciones que llevan al canino a su muerte.

Hay otras dos enfermedades en las hembras que también son de cuidado y es la mastitis, que es una inflamación de las mamas cuando las perras están amamantando y la piometra que es una infección en el útero causada por bacterias nocivas.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>