Columnas

Enfermedades más comunes en los perros

¿Tienes un perro o estás pensando en incorporar un canino a tu vida?, pues dejame decirte que hay algunas cosas que debes saber como dueño responsable, y es que además de sus cuidados y necesidades, debes estar atento a ciertas llamadas de emergencia, ciertas cosas que pueden delatar una enfermedad.

Estas son las enfermedades más comunes en los perros

Infecciones en el oído
Estas pueden deberse a ácaros, exceso de pelo o mala higiene y los síntomas son que tu perro se rasca las orejas, sacude la cabeza o se restriega con objetos para aliviar el dolor o la comezón.
Si ves esto lleva a tu perro al veterinario.

Dermatitis, infecciones en la piel o otro tipo de alergias
Se manifiestan con mordidas en esa zona, o que el perro se muerde de forma muy continua en un área, esto puede ser provocado por diversas cosas, así que lo mejor es una checada veterinaria.

Diarrea
Si tu perro tiene diarrea o defeca liquido o se extriñe, este es un sintoma que se puede presentar por malestar estomacal.

Hipotiroidismo canino
Los síntomas son aumento de peso, carácter apático, aletargado, intolerancia al ejercicio, mal olor, calvicie.

Artritis canina
La artritis es dolorosa y muy común, sucede cuando las articulaciones se inflaman o se hay degeneración del cartílago lo que impide el movimiento de los perros, los síntomas más comunes son el cojeo y que les cuesta mucho trabajo levantarse.

Infecciones en los ojos
Son muy comunes y frecuentes, son muy molestos e hinchan los ojos de los perros y si no se atiende de forma rápida, pueden perder la vista.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>