Adiestramiento

Enséñale a tu perro a que te traiga la pelota

Te gusta jugar con tu perro, sobre todo a lanzarle la pelota, o cualquier otro objeto y que lo traiga de vuelta sin que tengas que perseguirlo por toda tu casa o el parque, calma, no te angusties puedes enseñarle a tu perro para que cuando avientes la pelota él la traiga de vuelta.

Enséñale a tu perro a que te traiga la pelota

Recuerda el primer paso para enseñarle a un perro un truco o entrenarlo para que haga algo, es tener mucha paciencia y entender que este proceso de aprendizaje tomará tiempo, así que no debes desesperarte si en los primeros intentos el perro no te entiende, y la clave para que el perro te traiga la pelota después de que la avientas es repetición y constancia.

El primer consejo es que relaciones su aprendizaje con palabras, es decir, que el perro entienda que es la pelota, y después debes relacionar las palabras “tráeme la pelota” a esa acción.

¿Cómo lo logras?, simple, jugando, y primero comienza enseñándole la pelota, y aventándola, no te canses de repetir que es la pelota y haz que la sesión de juego sea divertida y corta.

Después lo que debes hacer es sentarte con el perro, enseñarle la pelota, dársela, y después intercambiarla por algún premio comestible mientras repites “tráeme la pelota” o “dame la pelota”, si lo haces divertido, si hay premio comestible y premias la acción de darte la pelota con un refuerzo positivo, el perro aprenderá que no solo es divertido hacerlo, sino que también recibe una recompensa no solo física, sino emocional.

Es así, con este tipo de refuerzos positivos, que aprenden los perros.

Posteriormente puedes ir aventando cada vez un poco más lejos la pelota, para que el perro vaya por ella y te la regrese a cambio de premios y estímulos.

Cuando el perro entienda este proceso, deja poco a poco los estímulos, primero los comestibles, para que el perro inmediatamente lances la pelota, él vaya corriendo por ella.

Recuerda tener paciencia y hacer entrenamientos muy divertidos que no sobrepasen los 10 minutos, para que el perro aprenda este nuevo truco.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>