Consejos

Entrenamiento canino: la hora del baño

Cuando los perros son adultos y con hábitos formados es bastante difícil cambiarles su conducta. No obstante en la mayoría de las veces se puede, pero hay que tener mucha paciencia, a veces meses de paciencia.

Podría recurrir a productos químicos especialmente diseñados para que tu perrito haga sus necesidades en el lugar que tú desees. Tienes que rociar el nuevo lugar con el producto.

También hay productos que son repelentes y que podrías esparcir en el lugar donde no quieres que haga sus necesidades.

Pero todo esto tienes que complementarlo con paciencia e inteligencia. Por ejemplo, observa cual es el horario en que tu mascotas hace sus necesidades, antes de que la haga llévalo al lugar nuevo donde quieres que las haga. Mantenlo allí hasta que haga y si lo hace dale alguna recompensa, puede ser algún alimento, etc. Y demuéstrale que lo hizo bien con muchas carisias y palabras alegres.

Por el contrario, cuando haga en el lugar que tú no quieres, repréndelo con un fuerte “NO”.

Si haces esto durante un tiempo notarás que el perro tenderá a hacer en el lugar nuevo, ya que sabe que lo acariciarán y le darán algo rico. Esto se llama “refuerzo positivo”
Por el contrario se alejará del lugar antiguo, ya que sabe que no será grato para él. Esto se llama “refuerzo negativo”.

You Might Also Like

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>