Columnas

Etólogos caninos – expertos en comportamiento perruno

Alguna vez te has preguntado en la vida si existen los psiquiatras o psicólogos perrunos, esas personas que te ayuden a dar en el clavo del porque tu perro se porta mal o hace ciertas cosas, pues déjame decirte que, si existen estas personas, y se llaman etólogos caninos, que son expertos en comportamiento.

¿Qué es un etólogo?

Etólogo es una persona especializada que estudia el comportamiento de los animales en su ambiente natural, además de esto, también estudian su conducta y como se desarrollan en ese entorno. Hay muchas formas de etología, como la etología humana o la etología canina.

La etología canina estudia a los perros, sus conductas y sus instintos, y con estos conocimientos un etólogo canino, sabe cómo cambiar un comportamiento negativo, en un positivo. Es por esta razón que se consideren psiquiatras caninos.

Para que entiendas mejor la función de un etólogo canino, es más o menos lo que hace Cesar Millán, aunque propiamente este experto en perros, no tiene estudios formales en etología, pero se ha dedicado a entender su comportamiento.

Así que cuando necesites ayuda para entender a tu perro lo mejor es conseguir un etólogo canino.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>