Columnas

Existe una mayor conciencia por salvaguardar la vida de las mascotas en la CDMX

• Hay un aumento importante de un 32% de personas en la CDMX que ya cuentan con un plan para sus mascotas en caso de ocurrir un desastre.*
• Para continuar con la promoción de la seguridad y bienestar de animales de compañía en México, la organización internacional Protección Animal Mundial, llevará a cabo durante noviembre y diciembre una campaña de identificación en Veracruz.

Ciudad de México a 25 de noviembre de 2016 – Como parte de las acciones para promover la seguridad y bienestar de animales de compañía, Protección Animal Mundial realizó años atrás, una encuesta en la Ciudad de México para conocer qué tan informados estaban los ciudadanos sobre las medidas de prevención en caso de un desastre y los resultados no fueron muy favorecedores.
El año pasado, la organización internacional se dio a la tarea de concientizar a las personas e informarlas sobre cómo mantener a sus mascotas seguras en caso de un sismo.
La suma de esfuerzos por salvaguardar la vida de las mascotas de los capitalinos, dio resultado. Hoy día, un aumento del 32%* de personas ya cuentan con un plan para sus mascotas en caso de ocurrir un desastre, por lo que existe una mayor conciencia hacia el bienestar de los animales de compañía en comparación a dos años atrás. Inclusive, 54%* de los encuestados tiene una ruta definida en caso de evacuación y su mascota está incluida en el plan.

Para continuar con la promoción de la seguridad y el bienestar de las mascotas en México, Protección Animal Mundial llevará a cabo durante noviembre y diciembre una campaña de identificación en la Ciudad de Veracruz y Jalapa. Éstas son dos de las ciudades más vulnerables ante los efectos meteorológicos. Allí se repartirán 5.000 placas de identificación a los dueños de mascotas.
Esto, después de identificar que 86%** de los jarochos no cuentan con un plan de acción para proteger a sus mascotas en caso de desastres.
Además, se creó un sitio web para la población de Veracruz, que contiene una base de datos donde las personas con animales de compañía pueden registrarlos con su información de manera segura y confidencial. De esta forma, si su mascota se extravía, quien la encuentre puede ayudar a que ésta regrese al cuidado de su dueño.
El sitio web se encuentra disponible en la dirección: www.proteccionanimalmundial.org/mascotasegura y se habilitarán puntos de identificación y registro en clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y protectoras locales para la población de Veracruz.
Protección Animal Mundial está presente en más de 50 países. Desde sus oficinas en todo el mundo, trabajan con empresas, gobiernos, socios locales y las organizaciones de bienestar animal.
– Para más información sobre World Animal Protection (Protección Animal Mundial) visite: www.proteccionanimalmundial.org o síganos en nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>