Columnas

GRUPO DOLPHIN DISCOVERY RECONOCIDO POR DESTINAR EL 1% DE SUS UTILIDADES A ACCIONES DE BENEFICIO SOCIAL.

• Fue reconocido en el marco de los 15 años del Distintivo ESR, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
• Son 77 las empresas que han decidido incorporar esta iniciativa a sus compromisos públicos de responsabilidad social empresarial.

Cancún Quintana Roo a 29 de Diciembre de 2015 – Grupo Dolphin Discovery forma parte de las 77 empresas a nivel nacional que han asumido el compromiso de establecer como política de Inversión Social el destinar el 1% de las utilidades, antes de impuestos, a acciones de beneficio social, reconocimiento recibido durante la ceremonia de clausura del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, llevado a cabo en la Ciudad de México, este 2015.

Las empresas que adoptan este estándar, se distinguen por incluir la leyenda 1% inversión social a su emblema ESR, esta distinción es promovida a nivel nacional por CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía). Con esta iniciativa, las empresas pueden vincular el monto de sus donaciones con las utilidades alcanzadas durante el año, es decir, un monto mayor de donativos, que es el reflejo de los buenos resultados en las metas empresariales.

Entre las iniciativas de Responsabilidad Social de Grupo Dolphin Discovery a través de las cuales se cumple con su política de inversión social destacan: el programa de 10,000 sonrisas, Fundación Dolphin Discovery, I.A.P., apoyo a través de donativos a diversas ONGS, programas sociales que se llevan a cabo al permitir que interactúen de manera gratuita con delfines los grupos vulnerables brindándoles en adición una enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente, apoyo en eventos educativos, deportivos y culturales, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es lograr que la inversión social logre resultados e impactos deseables. No se pretende que las donaciones sean extensiones o complementos de programas gubernamentales, sino que las aportaciones voluntarias que realizan los ciudadanos y las empresas a acciones de beneficio social permitan innovar con soluciones creativas los problemas que tenemos como sociedad.

“Recibimos esta distinción, por nuestros diversos programas que son canalizados a través de fundaciones y ONG´s en todo el país y apoyo a quien más lo necesite, lo cual nos inspira a seguir trabajando con las comunidades, sumar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil y el sector público, para construir juntos un mejor futuro, así como seguir invirtiendo con responsabilidad social para generar progreso””, declaró Guadalupe Jiménez Topete, Gerente Corporativo de Valor Humano.

Para obtener esta distinción las empresas deben comprobar los recursos asignados, así como el beneficio social que representó. Se espera que cada año más empresas ostenten el distintivo que las identifique por sus buenas prácticas, en Grupo Dolphin Discovery se lleva a cabo en alianza con fundaciones y organizaciones civiles no lucrativas que buscan incrementar la eficiencia y la eficacia de las acciones que realizan con el apoyo de la inversión social de la empresa.

###

Acerca de Dolphin Discovery:
Por más de 21 años, Dolphin Discovery ha contribuido al estudio y conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de amor y respeto a través de la mejor experiencia de interacción, en hábitats únicos alrededor del mundo. Millones de personas han vivido la Experiencia de su Vida en los 24 parques y delfinarios que conforman actualmente el mundo de Dolphin Discovery, ubicados en México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos, Italia y Jamaica, donde cerca de 250 mamíferos viven bajo el cuidado de sus veterinarios y entrenadores.
Para más información de Dolphin Discovery visite www.dolphindiscovery.com y www.dolphindiscovery.org

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>