Columnas

Juegos que estimulan la inteligencia de tu perro

Actualmente los dueños responsables de perros se preocupan por muchas cosas relativas a su perro, como ejercicio, actividad física, alimentación, salud, vacunas, en fin, hoy en día los perros nos requieren mucho tiempo y cuidados y preocupaciones, pero creo que estamos olvidando estimular en ellos algo que es muy importante y hablo de su inteligencia que está muy conectada con su salud mental.

Por ello el día de hoy te traigo varias ideas para que estimules su inteligencia, y rápidamente un buen tip para que tu perro estimule esta capacidad, podrás buscar en tiendas de mascotas juguetes especialmente diseñados para que piensen con retos y desafíos que prueban su memoria, evitan el aburrimiento, disminuyen el estrés y le dan recompensas a tu perro.

Pero además de estos sofisticados juguetes, podrás crearle juegos y dinámicas con actividad física que además de ponerlo en movimiento podrán a prueba su inteligencia.

Esconde la golosina

Te acuerdas del juego de los cubiletes en el que se escondía un objeto y se movían los cubiletes para que una persona los encontrará, puedes usar este mismo juego con tu perro, pero comienza de forma lenta para que aprenda la dinámica.

Carrera con obstáculos

En un parque o en tu jardín, puedes construir una pista de carrera con obstáculos para que salte, baje, corra y esquive esos obstáculos que has puesto; el perro probará su inteligencia, aprenderá a coordinar y disfrutará de un buen rato de juego.

Esconde cosas para que las busque

Este es otro juego que les encanta a los perros porque conecta su inteligencia con el sentido del olfato, y puedes hacer que busque premios o pelotas en tu casa.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>