Mascotas

KIWOKO LANZA KIWOKOADOPTA.ORG, LA PLATAFORMA PARA AYUDAR A MEJORAR LA VIDA DE TODOS LOS ANIMALES QUE NO LO HAN TENIDO FÁCIL

La iniciativa es un punto de encuentro entre protectoras, asociaciones, entidades y personas interesadas en adoptar

Hay fechas importantes en el calendario que todos conocemos y luego hay días que conviene conmemorar de una forma especial. El 28 de mayo, el Día del Perro sin Raza, es una fecha poco conocida pero que representa como pocas el amor por los animales y la necesidad de darles una segunda oportunidad, independientemente de su raza o edad.
Por ese motivo, Kiwoko quiere que la celebración sea aún mayor y ha lanzado kiwokoadopta.org, una plataforma que conecta a protectoras, asociaciones de animales y entidades colaboradoras con aquellas personas que quieren adoptar y se plantean compartir su vida con un compañero de cuatro patas.
Esta nueva plataforma, ya activa, busca que perros y gatos que no lo han tenido fácil encuentren un nuevo hogar en el que ser felices y que, entre todos, podamos conseguir que no exista ningún animal sin hogar. Así, kiwokoadopta.org será un punto de encuentro para protectoras que quieran dar a conocer a los animales que están esperando un hogar y las familias interesadas en adoptar, y, de esta forma, conseguir establecer una comunicación que contribuirá hacer del mundo un lugar mejor para las mascotas.

¿Cómo funciona?
En Kiwoko apuestan por la adopción responsable, haciendo especial hincapié en que sea una decisión meditada y consensuada entre toda la familia. Por eso, es imprescindible valorar antes de adoptar si tienes tiempo suficiente, si es un buen momento y si el espacio de tu hogar es adecuado. Si la respuesta es afirmativa, y crees que una mascota encaja con tu estilo de vida, en kiwokoadopta.org encontrarás ayuda y la mejor guía para encontrar a tu nuevo mejor amigo, buscando por:
• Especie: perro o gato
• Tamaño: pequeño, mediano o grande
• Edad: joven o adulto
• Provincia: selecciona tu ciudad
Con todos estos datos, aparecerán en la pantalla los animales que hay con esas características y al pinchar sobre su foto aparecerá la información sobre qué protectora lo ha publicado y la ficha completa del animal con una descripción de su carácter, su historia y un álbum de fotos. Así, si surge el flechazo, debes pulsar el botón de “quiero adoptarlo” y dejar tu email para que se pongan en contacto contigo.
Además, kiwokoadopta.org es un espacio donde también pueden acudir todos aquellos interesados en hacer de este mundo un lugar mejor para las mascotas pero que no puede plantearse una adopción y colaborar compartiendo las fichas de los animales en redes sociales para poderles ayudar a encontrar una nueva familia, apadrinando a uno de los animales o siendo voluntario de las diferentes protectoras y entidades que forman la plataforma.

Una segunda vida: la adopción
Los beneficios de compartir la vida con una mascota son múltiples, y no son solo para el animal que ha encontrado su nuevo hogar, sino que la persona o familia adoptante disfrutará también de las ventajas de tener una mascota y la felicidad será doble por ambas partes: evitan la sensación de soledad de las personas mayores, son los mejores amigos de los niños, ayudan a mejorar la vida social de quienes salen a pasear con ellos y, como consecuencia de los juegos y paseos, la condición física también mejora.

De esta forma, plataformas como kiwokoadopta.org suponen un paso más para hacer que, del total de animales que llegan a las protectoras, el porcentaje de los que han tenido una segunda oportunidad al ser adoptados por una familia siga en aumento. Además, para Kiwoko esta plataforma supone un hito en la labor de concienciación sobre la adopción responsable que realiza desde hace más de 4 años gracias al trabajo que lleva a cabo con las distintas protectoras locales con las que colabora, ayudando a encontrar una nueva familia a los peludos abandonados, colaborando con su manutención mediante donaciones de alimento y aportando la ayuda veterinaria necesaria mientras esperan un nuevo hogar. Gracias a este trabajo conjunto ya han logrado más de 12.000 adopciones y la donación de más de 100 toneladas de pienso al año.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>