Columnas

La alimentación en los perros

Este es un tema muy importante que muchos de nosotros tomamos a la ligera, y no es algo que sea deliberado sino más bien todos actuamos de buena fe, haciendo lo que creemos que es mejor para nuestra mascota; pero desconocer qué efectos tiene una mala alimentación en nuestra mascota puede ser algo muy grave.

Creo que hablo por todos y muchos de nosotros hemos tenido toda la vida mascotas y muchas veces ellas se alimentan con la comida que comen en casa, ¿Qué daño podría hacer un rico caldo de pollo con vegetales y un hueso?, es más, a veces preferimos darles este tipo de alimentación antes que hacerlo con croquetas, que se corren rumores que algunas marcas comerciales hacen daño a la larga a tu mejor amigo.

Y de eso hablo, ya no son perros o mascotas, para muchos de nosotros son más que eso y se convierten en entrañables amigos, miembros de la familia que nos hacen reír, disfrutar y solo pensar que puedan correr riesgos nos asusta, pues sabes qué pasa cuando les das alimentos sin conocer si les hace daño o no, los estas dañando, estas atentando contra su salud.

Es por eso que es muy importante saber que alimentos los dañan, y cosas tan inofensivas para nosotros como la sal, la leche, las nueces y algunos vegetales para ellos son mortales. Un envenenamiento paulatino, en algunos casos el consumo es tan grave que inmediatamente sufren un ataque, pero en muchas razas comer alimentos prohibidos como el chocolate acorta mucho la vida de tu perro.

Para ¿qué hacerlo?

ole03

Definitivamente la mejor forma de nutrir a tu perro es con alimentos especialmente diseñados para ellos, si bien puedes recurrir a internet a bajarte muchas recetas para usar ingredientes, es más, en la actualidad hay muchos restaurantes y pastelerías para perros, no hay nada mejor que tener un alimento diseñado para darles toda la nutrición que necesitan; un alimento diseñado para todos los requerimientos que necesitan en proteínas, vegetales y otras cosas que necesitan para estar sanos.

No es vano que grandes empresas inviertan tanto dinero diseñando croquetas o alimento húmedo para tu perro, detrás de una sola croqueta existen muchos, muchos años de estudio, investigación y nutriólogos de perros, sí, aunque no lo creas.

Ahora en México existen 4 marcas Premium de alimentos Eukanuba, Royal Canin, Proplan y ProSeries, esta última es nueva y está entrando al mercado mexicano.

Todos sabemos que si quieres tener un perro feliz y sano tienes que ir a comprar las croquetas más caras, porque los nutren mejor, pero eso no es del todo cierto y puedo decirte que unos meses que compre Eukanuba para mis perros, eso fue algo costoso y no vi grandes diferencias, ahora hay excelentes alternativas como Royal o Proplan, el precio esta ok y proporcional salud en cada croqueta; pero déjenme decirles que estoy probando un nuevo alimento para perros y es ProSeries.

Un producto hecho en Canadá, un producto tan bueno y tan certificado que en sitios como DogFoodAvisor está teniendo mejores reviews y calificaciones que las marcas que podemos comprar.

1458532_624378297649020_4104204700636850573_n
Cuando analizo las tablas comparativas de precios y beneficios que tiene este nuevo alimento, opte definitivamente por cambiarles el alimento a mis mascotas.

Quiero que estén conmigo muchos años y si esto depende de una buena alimentación, créanme que no hay ningún problema.

Review

En cuanto al aroma tiene un olor más fuerte, de hecho cuando estaba abriendo el costal mi criolla llego corriendo a meter el hocico y robarse unas croquetas, si bien paso con muy buenas calificaciones las pruebas de los expertos, ahora falta ver que mis perros lo acepten.

La croqueta de esta marca es algo diferente, es muy compacta densa y a diferencia de las otras marcas que son más chicas, ProSeries es una croqueta como una pastillita pero con mucha profundidad.

croquetas

Ahora estoy en la transición de hacer el cambio del alimento, pero las reseñas de estas croquetas son tan buenas que estoy segura que les caerá muy bien.

You Might Also Like

5 Comments

  1. 1
  2. 3
  3. 5

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>