Reportaje

La Escuela de Perros Guías para Ciegos gradúa nuevos estudiantes

  • 1/11
  • 2/11
  • 3/11
  • 4/11
  • 5/11
  • 6/11
  • 7/11
  • 8/11
  • 9/11
  • 10/11
  • 11/11

El pasado sábado 2 de agosto, la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P. entrego a nuevos usuarios perros guías; parece fácil, pero esta graduación fue la larga culminación de un trabajo muy arduo para que estos perros puedan servir a una persona ciega, pero no solo es la ayuda que estos animales ofrecen, sino que otorgan una oportunidad de vida, otorgan libertad a una persona y de alguna manera les regresan la vista, porque estos peludos de 4 patas se convierten en los ojos de estas personas.

En una emotiva ceremonia Silvia Lozada Badillo, directora de esta escuela entrego a 4 personas sus nuevos perros, que los ayudarán a caminar con paso rápido y seguro por la vida.

Para nosotros puede sonar muy simple o sencillo, pero yo que tuve la oportunidad de ver de cerca este proceso, por ello decirles que no es tan simple y el resultado que vemos entre estos binomios, perro-persona, es un largo proceso de entendimiento, de aprendizaje y coordinación.

La graduación fue un evento de algunas horas, pero la preparación previa para entregar al perro fue de años, años en los que sus instructores trabajaban arduamente con el trabajo del perro; pero este proceso comenzó desde antes, cuando una persona dono al perro que se convertiría en los ojos de una persona, después en que una familia adoptará al cachorro por un cierto lapso de tiempo para socializarlo, luego el trabajo de los entrenadores para que el perro pueda ser capaz de ser el guía de una persona ciega, luego fue el trabajo que la persona invidente desarrollo con el perro, un proceso que duro un mes, para finalmente comenzar una nueva vida juntos.

A mí me llena de emotividad el proceso que sucede en esta escuela, un lugar que además de ayudar con los caninos, ofrecen asesorías, capacitación, pláticas, cursos y sensibilización. Un lugar con mucha alma, lleno de personas que su único objetivo es ayudar.

Por ello hoy te invito a que los ayudemos nosotros, que nos unamos a su causa y donemos, para que de esta forma más perros guías ayuden a más personas, ayudemos a esta escuela para que este proyecto llegue a más ciudades de México y sobre todo llevemos esta causa también a otras partes de Latinoamérica, y la única forma de hacerlo es donando, ENTRA A DONAR.

Puedes ayudar de la manera que sea, pero si te suscribes al programa de donativos y donas solo $100.00 pesos mensuales, puedes hacer una gran diferencia, solo piensa que es una ida menos al cine, o una comida en las hamburguesas, pero la diferencia que puedes hacer en la vida de alguien más, es inmensa.

Esta es la galería de fotos

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>