Columnas

La importancia de la alimentación en los cachorros

Hay muchas cosas en las que los perros y los humanos somos muy parecidos, sobre todo cuando se habla de comportamientos instintivos y el cómo nos desarrollamos; obvio, no estoy diciendo que seamos iguales, pero somos más parecidos de lo que imaginarias.

Una de esas similitudes son los cachorros y los bebes, de hecho, hay muchos estudios de connotación seria e importante, que aseguran que los perros y los gatos, modificaron sus características para asemejarse más a nosotros, de hecho, hay quienes dicen que los perros aprendieron a sonreír por nosotros, y hay otra característica que emularon de los bebes, y es que los cachorros, comenzaron a desarrollar cabezas y ojos grandes, como él bebe humano, para de esta manera despertar en nosotros ese instinto paternal o maternal para cuidarlos.

Pero los bebes y los cachorros son más parecidos que ojos y cabeza grande; de hecho, los perros cuando recién nacen, al igual que los bebes, todavía están desarrollando su cerebro y su sistema nervioso.

Por eso pediatras y muchos especialistas hacen mucho hincapié en la nutrición de los niños, y el componente estrella de su nutrición suele ser el DHA, que los ayuda a desarrollar su cerebro y como consecuencia inteligencia, capacidades y aptitudes.

Pues bueno, todo eso que sabes de los niños y la importancia de su alimentación de pequeños, también sucede con los cachorros y su cerebro se desarrolla hasta los primeros 4 meses de vida.
Esa es la razón por la cual muchos alimentos especializados para cachorros están incorporando DHA en sus ingredientes, para que los perros puedan desarrollar al máximo su potencial.

Cómo ves, importa y mucho darle a tu cachorro una buena alimentación desde que es pequeño.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>