Consejos

La importancia de la hidratación en tu perro

Últimamente se difunde mucho la importancia de la hidratación de forma general, y es que si no estamos hidratados correctamente nuestro cuerpo no funciona bien y se desencadenan muchos problemas de salud.

Esa es la razón por la cual ahora hay muchas campañas para recordarnos siempre beber agua; pero sabias que la deshidratación en los perros es más grave y severa que en las personas y es que en los perros uno de los mecanismos para enfriarse es beber agua, ya que a diferencia de nosotros ellos no sudan y el agua es la forma en la que su cuerpo se enfría para poder funcionar.

En serio, no es poca cosa que tu perro se sofoque de calor, y el golpe de calor puede ser mortal en ellos.

Así que siempre ten agua fresca para tu perro en su tazón. Y además del golpe del calor ocasiona muchos problemas de salud así que no lo tomes a la ligera, un perro puede morir por deshidratación de forma muy rápida.

¿Cómo sabes si tu esta deshidratado tu perro?, pellizca su piel y esta no regresa a su forma, se ve aletargado o mareado, no puede pararse, también puede presentar vómito, son síntomas inequívocos de deshidratación.

Si ves alguno de estos síntomas lleva inmediato a tu perro al veterinario y lo más importante prevé la deshidratación.

Y también puedes ayudar a los perros callejeros de tu comunidad y en época de calor dejándoles agua fresca en recipientes desechables de plástico.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>